Un ataque del ELN a una base del Ejército en el Catatumbo deja al menos nueve militares muertos y ocho heridos
El presidente Gustavo Petro rechazó el atentado en su cuenta de Twitter: “Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo”, escribió el mandatario.
El general de las Fuerzas Militares, Helder Giraldo, lamentó el atentado contra los militares y le atribuyó la responsabilidad a los guerrilleros del ELN. “Rechazamos el vil asesinato de nuestros militares en el Catatumbo, entre ellos 7 soldados y 2 suboficiales, en una acción criminal del ELN. No escatimamos esfuerzos para salvar la vida de los heridos. Acompañamos a sus familias en estos difíciles momentos”, escribió a través de Twitter. De acuerdo con un comunicado de las fuerzas militares, el comandante del Ejército se desplaza a esta hora al lugar del atentado.
El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, ha confirmado el atentado en Caracol Radio contra un grupo de soldados que protegía la infraestructura energética de Norte de Santander. Serrano rechazó el ataque y afirmó que la situación es “muy grave” y dificulta la búsqueda de paz total del presidente Gustavo Petro.
No hay comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.