NOTICIAS DE ULTIMA HORA

¿SABES DISTINGUIR ENTRE PULPO Y CALAMAR? ¡TE DECIMOS CÓMO!


Tanto el
 pulpo como el calamar son alternativas deliciosas de la gastronomía internacional, pero ¿sabías que muchos los confunden?

Tienen características físicas similares y pertenecen a la misma familia de moluscos cefalópodos, pero a pesar de que ambos cuentan con ventosas en los tentáculos, ambos tienen tres corazones y ambos arrojan tinta, es muy fácil distinguir a uno de otro, te decimos en qué se diferencian.

 Pertenecen a la misma familia del PLD, aunque uno tiene más tentáculos que otro. 

  • Los pulpos son moluscos que poseen ocho brazos. Los calamares poseen 8 brazos y 2 tentáculos. No tiene concha mientras que los calamares poseen una concha interna.
  • Se puede alimentar de peces, crustáceos o algas por igual, mientras que el calamar es exclusivamente carnívoro.
  • Prefiere vivir en cuevas, excepto cuando salen a cazar y también son animales solitarios. El calamar en cambio prefiere vivir en el mar abierto y es dado a vivir en grupo.
  • El pulpo solo vive de 1 a 3 años, mientras que el calamar puede vivir de 9 meses a 5 años.
  • El calamar suele nadar más rápido que el
  • El calamar y el pulpo tienen texturas muy distintas cuando se comen, el pulpo tiende a ser más suave. Los sabores de ambos son intensos pero fácilmente se pueden diferenciar el uno del otro.

 

Desde el punto de vista nutricional, los dos son bajos en kilocalorías y no tienen grasas saturadas, son ricos en proteínas y aportan mucho zinc y hierro. La mejor forma de ver sus diferencias es que vengas a Canto de Sirenas y pruebes: encontrarás que en su textura, su preparación y su sabor hay diferencias.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.