NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Detienen en Rusia a un corresponsal de The Wall Street Journal acusado de espionaje


El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) informó este jueves que el ciudadano estadounidense Evan Gershkovich, corresponsal del diario The Wall Street Journal, ha sido detenido en la ciudad de Ekaterimburgo acusado de espionaje a favor de Washington.

Desde el organismo explicaron que las autoridades estadounidenses le encargaron al periodista recopilar información sobre las actividades de una fábrica del complejo militar-industrial. Gershkovich fue arrestado, cuando intentaba "obtener información clasificada", detallaron.

Por su parte, el Departamento de Investigación del FSB abrió una causa penal, invocando el artículo 276 (de espionaje) del Código Penal ruso.

El diario estadounidense señaló a través de un comunicado que están "profundamente preocupados por la seguridad" de su reportero.

  • Gershkovich trabajaba como periodista acreditado y cubría noticias de Rusia, Ucrania y las repúblicas de la antigua URSS. Anteriormente, fue reportero para la agencia Agence France-Presse y The Moscow Times, así como ayudante de redacción en el The New York Times.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.