NOTICIAS DE ULTIMA HORA

COOPACRENE inaugura local en Vicente Noble, Barahona

Tomado del faro del sur 
VICENTE NOBLE, Barahona.- La Cooperativa de Ahorros y Crédito Neyba inc. (COOPACRENE), inauguró este domingo el local que adquirió para el funcionamiento de la  oficina comercial, la cual permaneció más de 15 años alquilada en este municipio.

La gerente general Danieris Méndez Herasme, afirmó que Coopacrene es un símbolo del cooperativismo, logrando impactar en Vicente Noble en educación financiera a más de mil doscientas personas.

Detalló que la cartera de crédito asciende a más de tres mil socios,  los cuales seguirán recibiendo servicios de calidad, ahora con un mayor confort con esta oficina  nueva.

Anunciamos que próximamente estaremos instalando un cajero automático como forma de facilitar la vida de  nuestros socios, con el cual podrán mover su dinero ahorrado con mayor facilidad", puntualizó Méndez.

Mientras el presidente del Consejo de Administración, Agustín Arismendy Herasme, calificó de trascendental la adquisición e inauguración remozada de esta edificación, lo que demuestra un crecimiento significativo en la cooperativa.

Destacó la eficiencia del equipo de la sucursal, lo que le ha valido para ser reconocida los últimos tres años como la número uno de la cooperativa en sentido general.

"Hoy estamos dejando inaugurado el local con mucho más confort y arraigo financiero, agradeciendo el apoyo brindado por Vicente Noble durante dos décadas de servicios ininterrumpidos", dijo Herasme.

De todas las sucursales esta oficina se ha llevado el primer lugar en los últimos tres años, gracias al gran equipo de trabajo, ustedes son los dueños de esa casa, los invito a que tomen posesión de ella.

De su lado, Juan Pablo Pérez, vicepresidente de la entidad cooperativista, resaltó el orgullo que representa Coopacrene para el municipio, logrando crecer y aportar cada día más.

Aseguró que los servicios continuarán mejorando, ahora con una oficina más confortable y sumando más socios aquí, gracias a la confianza que inspiran con eficiencia y solidez.

Coopacrene nació en la provincia Bahoruco en el año 1990, por la iniciativa de un grupo de hombres y mujeres quienes tuvieron una visión de desarrollo, de eso hace 32 años, manteniendo un legado al servicio y brindando la mano amiga a nuestros socios y socias.

La entidad financiera nació para ayudar y contribuir con el hombre y la mujer del campo de la Región Enriquillo, logrando los resultados esperados por sus fundadores.

Hoy la cooperativa de ahorros y créditos (COOPACRENE) tiene diseminadas varias oficinas comerciales en distintos puntos de la Región, como es el caso de la provincia Independencia Jimaní y Duvergé, la provincia Peravia, Baní y Nizao, Santo Domingo Este, que será movida próximamente a la plaza Coral Mall en la carretera San Isidro, más la sucursal de Vicente Noble que hoy deja inaugurada este nuevo local, ubicado en la calle libertad, frente al parque  y la oficina principal con asiento en el municipio de Neyba.

COOPACRENE, ofrece a sus asociados, una diversidad de servicios, entre ellos cuentas de ahorros, Chiqui Ahorros y el "SANCOOP" programados. 

Mientras que en la cartera de préstamos tienen préstamos personales, hipotecarios, agrícolas, para viviendas certificados a plazos fijos, con la mejor tasa del mercado entre otros.

En dicha inauguración estuvo presente el presidente del consejo de administración Agustín Arismendy Herasme, el Vicepresidente y presidente de la Comisión dé Educación Juan Pablo Pérez Bello, el Secretario del consejo Simeón Cuevas, Micaela Novas tesorera, la Gerente General Daneiris Méndez Herasme, Diorilina Dotel gerente de la oficina, el encargado del departamento de educación Víctor Medina.

También contó con la presencia de la Gobernadora Civil de Barahona Genara González, la Alcaldesa Mariles Novas Lobourt, la Diputada Rudy María Méndez (Ñiñin), autoridades militares y civiles de este municipio.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.