NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Tribunal Colegiado descarga y envía para su casa 4 hombres acusados de doble homicido; la razón, falta de medios probatorios.

Abogados 
Por: Yván Ariel Gómez Rubio 
El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, descargó de toda responsabilidad penal a cuatro hombres que eran acusados de la muerte de dos personas.

Los acusados de nombres Luis Miguel Rosado Pineda (a) Jacinto, Estiben Cuevas, Elian Alcides Sánchez y Carlos Manuel Pineda (a) Rochi, fueron imputados según el Ministerio Público, de ser autores supuestamente de la muerte del joven Luis Adonis Medina Carrasco y en el nacional haitiano conocido como Ramoncito, en un hecho ocurrido en el Distrito Municipal de Bahoruco, el día 9 del presente mes de septiembre del año 2021.


Durante el juicio de fondo, la parte acusadora de la fiscalía representada por los fiscales Sarah Isabel Alcantara y Jhoeudis Medina, presentaron los cargos, sin embargo, a juicio del tribunal después de hacer un análisis armónico de las pruebas determinaron que las evidencias no eran suficientes para destruir la presunción de inocencia de los imputados.

Los abogados Eusebio Rocha Ferreras y Robert Medina (a) Montañita, expresaron su satisfacción por la decisión, ya que, demostraron técnicamente que no había posibilidad de retener la culpabilidad de los acusados.

El Ministerio Público, tendrá 20 días para recurrir la decisión después que la sentencia sea notificada íntegramente.


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.