NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Compra un CD de música y encuentra una foto de Kennedy momentos antes de su asesinato


Un hombre del estado de Texas (EE.UU.) se sorprendió con lo que encontró luego de comprar un CD de música en una tienda de segunda mano benéfica en la localidad de Ferris.

George Rebeles compró un disco de Bachman Turner Overdrive, una banda de rock canadiense de la década de 1970, para escucharlo de camino a casa. No obstante, cuando abrió la caja un mes después, encontró una foto polaroid en blanco y negro que mostraba al expresidente estadounidense John F. Kennedy en su automóvil descapotable minutos antes de ser asesinado. El hallazgo se hizo más interesante cuando vio escrita a mano la fecha del magnicidio: "22-11-63".

"Me di cuenta de inmediato de que se trataba de una fotografía inédita. Así que me emocioné", señaló Rebeles, citado por medios locales. "Simplemente me pareció extraño encontrarla en una caja de CD. Me fascina cómo pudo terminar en una tienda de segunda mano de un pequeño pueblo", observó.

Por su parte, Farris Rookstool III, exanalista del FBI e historiador de Kennedy, confirmó que la imagen fue tomada momentos antes del asesinato, pero advirtió que la pieza histórica no tiene un alto valor monetario. "Solo espero que alguien mire esto y diga, ¿sabes qué? Es muy bueno tener algo de la historia para ver algo que nadie ha visto en probablemente 60 años", agregó.

Rebeles aún no sabe si quedarse con la fotografía o venderla a un coleccionista. Pero aún le gustaría saber quién tomó la instantánea y cómo terminó en aquel lugar. "No soy un gran fanático de las conspiraciones ni nada por el estilo, pero a veces las cosas no cuadran", expresó.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.