NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Tribunal absuelve hombre acusado de supuesto homicidio.


El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, declaró no culpable a un joven que fue acusado de un supuesto homicidio. 

Se trata de imputado Omar Ismael Pool, quien guardada prisión preventiva desde el 18 de mayo del año 2021, en la cárcel pública de Barahona. 

Se recuerda, que en fecha 20 del mes de abril del año 2020, siendo alrededor de las 09:30 de la mañana, dos individuos que no pudieron ser identificados, interceptaron a quien en vida respondía al nombre de AQUILINO PEÑA MICHAEL, y le propinaron varios disparos falleciendo en el trayecto al Hospital Regional Universitario de Barahona Jaime Mota. 

Según las investigaciones de la policía, el hecho ocurrió cuando la víctima transitaba en el tramo carretero Fundación - Cruce de Palo Alto, con la señora de nombre Adolfina de 74 años de edad, en calidad de pasajera.

Durante la audiencia, la parte acusadora tuvo dificultades probatorias para vincular al imputado con el hecho, por varias razones, entre ellas, las contradicciones de los testigos y la falta de autopsia debido a que los familiares cuando ocurrieron los hechos se llevaron el cadáver. 


El imputado, fue defendido técnicamente por la Firma de Abogados Gómez Rubio y Asociados, dirigida por los togados Yván Ariel Gómez Rubio, Gilbert Ronaldo Matos y Ruperto Abdiel Medina, quienes refutaron cada una de las pruebas aportadas por el Ministerio Público y los querellantes, alegando inconsistencia, contradicciones e insuficiencia probatorias, para los cuales se hizo la referencia de que la misma Suprema Corte de Justicia, ha establecido mediante sentencia No. 915 de fecha 2 del mes de octubre del año 2017: "La presunción de inocencia, como regla probatoria referida al juicio de un hecho probablemente delictivo, opera como derecho del acusado a no sufrir las consecuencias jurídicas de una sentencia condenatoria cuando su culpabilidad no ha quedado plenamente demostrada, más allá de toda duda razonable, con base en pruebas de cargo sustentadas en el respeto a las garantías del inculpado, lo que implica su obtención a través de un procedimiento legal.

El Ministerio Público, estuvo representada por la fiscal Yokasta Radilandia Báez y los querellantes por los abogados Hugo Francisco Gómez y Melvin Reyes. 

Informativo Brisas del Sur 

 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.