Queman vivo a un sacerdote católico.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo en el estado de Níger. Los clérigos Isaac Achi y Collins Omeh se encontraban en el interior de la rectoría cuando fue incendiada por los atacantes. Omeh logró escapar, pero en su huida resultó herido al recibir un impacto de bala.
El gobernador de Níger, Abubakar Sani Bello, condenó el crimen y aseguró que "atacar una instalación religiosa para asesinar a alguien es la peor dimensión de los ataques terroristas". "Que un sacerdote sea asesinado de esa manera significa que no todos estamos a salvo, estos terroristas se han vuelto locos y es necesaria una acción drástica para poner fin a esta carniceríaen curso", manifestó.
Ataques contra la comunidad cristiana
Por su parte, la Asociación Cristiana de Nigeria denunció que el ataque "terrorista" tiene como objetivo acabar con toda la comunidad cristianadel país. "El continuo asesinato y secuestro de clérigos cristianos en Nigeria es alarmante. Esto tiene que detenerse a toda costa. La comunidad cristiana debe levantarse y unirse para poner fin a esto", urgió.
"Nigeria se está convirtiendo en un campo de exterminio donde las personas son sacrificadas como pollos", agregó la asociación, instando a las agencias de seguridad y a las autoridades a tomar cartas en el asunto "antes de que se salga de control".
Los ataques contra objetivos religiosos en Nigeria son frecuentes y en esa misma jornada, en el estado de Katsina, otro grupo de individuos armados atacó una iglesia durante el servicio de la mañana, hiriendo a su pastor y secuestrando a 25 feligreses.
No hay comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.