NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Multan a Nestlé porque su 'Maggi Cubo de Carne' no está elaborado con carne

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (Indecopi) impuso a Nestlé una multa de 45.769 dólares, luego de determinar que el sazonador 'Maggi Cubo de Carne' no está elaborado con carne, recogen medios locales.

De acuerdo a los reportes, la denuncia fue presentada en enero del 2022 por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Ancash - Acurea ante la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi.

Tras analizar el caso, las autoridades determinaron que, al promocionar el producto con el retrato caricaturizado de un bovino y un platillo con trozos de carne, aunque carece de este alimento, Nestlé engañó a los consumidores.

Por su parte, la compañía argumentó que de ninguna manera la imagen transmite el mensaje de que el producto está hecho con carne, sino que indica que se trata de un sazonador con ese sabor. "Un consumidor razonable no pensaría que un cubito de una dimensión tan pequeña contenga carne", apuntó.

Del mismo modo, aseguró que en el empaquetado indica expresamente que se trata de una "mezcla deshidratada con sabor a carne". Sin embargo, el Indecopi determinó que, al momento de decidir qué producto adquirir, el consumidor se guía por la totalidad del empaque y no por elementos individuales de este.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.