NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Realizan importante aporte a Oficina de Derechos Humanos.

Por: Bernys Melina Ledesma 
Recientemente, fue inaugurada la Fuerza de Bienestar Comunidad de Derechos Humanos, con sede en esta ciudad de Barahona, con el propósito de fortalecer la defensa y coordinar acciones en este sentido. 

Parte del equipo de la Firma de Abogados Gómez Rubio y Asociados, encabezado por su presidente Yván Ariel Gómez Rubio y Amelia Ledesma Agramonte, visitaron las instalaciones y a solicitud de la directiva de Los Derechos Humanos, entregaron un importante aporte para apoyar en algunas necesidades de material gastable, abanico y otros. 

https://www.youtube.com/watch?v=rw2ThHWZIj8 hacer clip para ver video. 


Entre los participantes de la inauguración estuvieron el sacerdote Isidro Ramírez, Domingo de la Cruz, presidente nacional, Pedro Manuel Soto, vicepresidente, coronel de la Digessett  Ramon Antonio Peña Adames, el coronel del ejército José Pérez Brito, así como Danilo Javier, presidente para la alimentación de la oficina, Ariel Mercedes, Abogado y Miguel Ángel Susaña Ubrí, director regional. 


Dentro de los diferentes discursos se destaca el hecho de que, los objetivos son defender los derechos humanos y coordinar acciones para lograr que el Estado y sus funcionarios entiendan la importancia de crear una cultura de respeto.  


Según los integrantes, contaran con el apoyo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, y unas series de instituciones públicas y privadas.


Durante la inauguración, se planteó la necesidad de expandir a nivel regional y nacional, oficinas de apoyo y así lograr una cercanía con la población.



No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.