NOTICIAS DE ULTIMA HORA

¿Será una hipocresía la lucha contra el crimen?, Miembros del Ejercito apresan prófugo en el Cruce de Santa Elena, y se escapa por arte de magia.

04/12/2022
Miembros del Ejercito apostado en el Cruce Militar de Santa Elena de esta ciudad de Barahona, apresaron un hombre que se encontraba prófugo de la justicia y en antes de llegar efectivos del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, para su custodia ya no estaba, se desapareció por arte de magia. 
Se trata del prófugo Antony López, quien era activamente buscado mediante orden judicial No. 589-01-2022-AJ-03621, del Juzgado de Atención Permanente de este Distrito Judicial de Barahona.


Según la orden judicial, el prófugo es requerido porque supuestamente en fecha 31 del mes de agosto de este año, conjuntamente con otra persona a bordo de una motocicleta la emprendieron tiros en contra de la víctima ADAN SAMUEL LOPEZ GOMEZ, logrando herirlo con dos impactos de balas, siendo llevado en ese momento al Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad de Barahona. 

Yo, siempre ando con dos copias de la orden en los bolsillos, alguien me dijo que pasaría hoy domingo en la mañana por dicho chequeo militar, es cuando lo veo en un motor y le paso la orden judicial a los militares y estos lo apresan: luego voy al Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía y cuando estos quisieron llegar al chequeo militar para conducirlo y llevarlo a la justicia, supuestamente se le escapó a los militares por arte de magia, ahora mi vida corre peligro, manifestó la víctima ADAN SAMUEL LOPEZ, a la redacción de este medio digital. 


Es increíble, en ese mismo instante me dirijo a la sede de la 5ta. Brigada del Ejército en esta ciudad de Barahona, para quejarme por la falta de los militares y el oficial del día dice de forma irónica que los militares no están para orden de arresto, que eso es asunto de la policía, que solo están para chequear contrabando, ilegales haitianos y drogas, sigue llorando la víctima al redactar los hechos ante esta redacción.

En los últimos días, la delincuencia ha ido haciendo estragos en la sociedad dominicana, apunto de que las autoridades han abatidos a varios delincuentes en supuesto intercambio de disparos.


El gobierno dominicano, ha mostrado su preocupación y está gestionado recursos para el combate a la delincuencia y luchar contra la impunidad, pero al parecer ciertos sectores no contribuyen con el Estado. 

El herido y víctima ADAN SAMUEL LOPEZ, pide a las autoridades protegerlo, ya que teme a que el prófugo, que se escapó supuestamente de manos de militares lo asesine. Dice que los militares tenían la orden judicial en las manos. 

Informativo Brisas del Sur. 


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.