NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Rusia es Rusia: La compañía rusa Transneft recibe solicitudes de Polonia y Alemania para suministrarles crudo en 2023.


El presidente de la compañía de oleoductos rusa Transneft, Nikolái Tókarev, ha declarado que han recibido solicitudes de Polonia y Alemania para el bombeo de petróleo en 2023.

"Han anunciado que a partir del 1 de enero no van a aceptar el petróleo de Rusia. Pero ahora nos acaban de llegar las solicitudes de los consumidores polacos: 'dennos tres millones de toneladas el próximo año y 360.000 toneladas para diciembre', y Alemania ya ha presentado la solicitud para el primer trimestre: 'que nos den también'", afirmó Tókarev en entrevista con el canal Rossiya 24.

La compañía estatal polaca Orlen dejó de comprar cargamentos de petróleo ruso al contado en marzo, pero tiene firmado un contrato para el suministro de petróleo con la petrolera rusa Tatneft, que prevé el suministro de 200.000 toneladas de crudo al mes y expira en diciembre de 2024.

Orlen también tiene un contrato con Rosneft para adquirir hasta 300.000 toneladas de petróleo al mes, que expira en diciembre de 2022.

Según fuentes del periódico ruso Kommersant, en 2023 Orlen espera seguir recibiendo tres millones de toneladas anuales de curdo ruso a través del oleoducto Druzhba, que no está afectado por el embargo de la Unión Europea a los envíos marítimos de este hidrocarburo, que entró en vigor el 5 de diciembre.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.