NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Diputada del PRM: Si el Censo falla será culpa de las autoridades pasadas


La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, afirmó que si en censo falla sería culpa de las autoridades pasadas.

Según la legisladora, los supervisores que llevarán a cabo el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda son todos miembros de partidos de la oposición.

"Aquí se está se está apostando a que el censo fracase y yo creo que sí que puede fracasar porque el censo no se pudo realizar en su debido tiempo y hoy día el censo se va a hacer con aquellas mismas personas que fracasaron el censo en el pasado", según la diputada.

De igual manera, señaló como los culpables a los partidos de oposición, argumentando que "ellos están armando un show" para en caso de que la actividad no se ejecute de manera correcta.

"Ya lo están atacando y ellos son los que están ahí coordinando y ellos son los que van a censar con su gente que yo pienso buscarán hacerlo fracasar. Si fracasamos es porque ellos están ahí con las uñas y las pezuñas metidas para que fracasen como le fracasó", manifestó Suárez.

"Estamos a favor"

Respondiendo a las declaraciones de la diputada oficialista, el vocero de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, dijo que no es cierto que se encuentren en contra del censo.

"Nosotros estamos a favor de que cense el país", dijo Omar, pero señaló que hay elementos que pueden perjudicar ese proceso.

Según Fernández, el tema de la inseguridad y la falta de la confianza de las personas en dejar entrar a "desconocidos" a sus hogares, son elementos que podrían afectar el censo.

Ante esto, Fernández comentó que sería recomendable que el Gobierno se tome "unos días más" para corregir algunas cuestionespropias de la seguridad nacional.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.