NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Asegura autoridades “se hacen los suecos” para no atacar “el punto nodal” del tráfico ilegales de haitianos

 

Tomada del faro del sur 
NEYBA, Bahoruco: El ex diputado Rafael Méndez aseguró que las autoridades “saben o deben saber, o se hacen los suecos” para no atacar el punto nodal del tráfico de haitianos hacia la República Dominicana, “y saben cuánto es la tarifa mínima que paga cada uno, y más cuando se trata de una embarazada”.

Méndez, quien fuera presidente de la Comisión de Frontera de la Cámara de Diputados, dijo que ese negocio está tan bien organizado que ya en los puntos de chequeo no se cuentan ni se bajan a los ilegales, como se hacía antes, “porque eso está contabilizado desde el punto de salida”.

“Y cuando se detiene el vehículo en los puestos de control se verifican a los que tienen su documentación al día, pero eso es un montaje, porque el resto que son ilegales no se les pide ni se les pregunta nada, porque el intermediario ya hizo su trabajo”.

 El pasado legislador por la Provincia Bahoruco dijo que donde se hace el simulacro más perfecto es en el lugar conocido como “Los pilones”, luego de rebasar mínimos 12 puesto de chequeo, y es ahí donde se les despoja de algunos artículos, “lo que podrían ser también parte del montaje”.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.