NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Primeras reacciones a la victoria de Lula en las presidenciales de Brasil

 

De la cárcel a la presidencia, el pueblo habló 
Con la totalidad de las urnas escrutadas, que otorgan la victoria a Luiz Inácio Lula da Silva frente a Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las presidenciales de Brasil, políticos de todo el mundo han comentado los resultados de los comicios.

"En hora buena, @LulaOficial, por tu victoria en estas elecciones en las que Brasil ha decidido apostar por el progreso y la esperanza. Trabajemos juntos por la justicia social, la igualdad y contra el cambio climático", tuiteó el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, festejó la victoria de Lula en las presidenciales de Brasil.

"Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo", comentó el mandatario en su cuenta de Twitter.

A su vez, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, publicó: "Celebramos la victoria del pueblo brasileño, quienes este 30 de octubre eligieron a @LulaOficial como su nuevo presidente. ¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia. ¡Felicitaciones Lula! ¡Un Gran Abrazo!".

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, también manifestó su apoyo a Lula, agradeciéndole "por devolverle la alegría y la esperanza" a toda América del Sur.

Por su parte, el presidente colombiano, Gustavo Petro, escribó en su cuenta de Twitter: "¡Viva Lula!".

Luiz Inácio Lula da Silva ganó este domingo las históricas elecciones de Brasil, con el 50,87 % de los votos, frente al 49,13 % de Jair Bolsonaro.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.