NOTICIAS DE ULTIMA HORA

El panadero echándole la culpa a la harina: Ministro de Interior dice diseñan políticas de seguridad, pero que no es "general de la Policía" para aplicarlas.

 


El titular del Ministerio de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, manifestó que quien debe responder preguntas con relación a la situación que se vive en Santo Domingo Norte, donde varios negocios y locales comerciales se han autoimpuesto un toque de queda, debido al auge de violencia que se ha vivido en los últimos días, es el director de la Policía Nacional y no él.

Me gustaría que ustedes, a quien tenga que ver con esa parte, ustedes le hagan la pregunta porque nosotros somos el Ministerio que diseña la política de seguridad ciudadana; eso es lo que nos atribuye a nosotros la Constitución y nosotros estamos cumpliendo totalmente con eso, ya el órgano que aplica eso en el territorio, entonces son otros”, indicó el ministro de Interior y Policía al ser abordado por varios periodistas mediante su visita al Congreso Nacional.     

Vásquez Martínez enfatizó que él no es “el general de la Policía” para estar al pendiente de la ejecución del plan de seguridad ciudadana.

Las declaraciones del funcionario se producían casi al unísono con rueda de prensa realizada por el vocero de la Policía Nacional, en donde señalaba que la situación en Villa Mella la mañana de este miércoles estaba “bajo total control”, y que no se habían producido saqueos masivos en contra de la comunidad.

Luego de que durante el fin de semana se registrara un tiroteo en el colmado “Nuevo Mundo”, en donde fallecieron tres personas y otras cinco resultaron heridas, los dueños de negocios y locales decidieron cerrar sus puertas el martes por miedo a que las “bandas” se aprovecharan de la situación para saquearlos. Este miércoles, el comercio comenzó a recuperarse tímidamente. 


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.