NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Departamento de desaparecidos de la Policía solo tiene 10 agentes para todo el país, dice diputado

 


El departamento de personas desaparecidas de la Policía Nacional solo cuanta con 10 agentes para toda la República Dominicana, según dijo hoy el diputado Orlando Jorge Villegas, del gobernante Partido Revolucionario Moderno.

“Lo cual naturalmente no es suficiente para la cantidad de casos que se han reportado. Sin embargo el Estado cuenta con otras instituciones que tienen recursos y pueden dar apoyo en la búsqueda de las personas desaparecidas”, dijo el legislador en la sesión de este miércoles.

Del 2014 al 2021, según el Ministerio Público hay 139 secuestros sin conclusión y en el caso del departamento de desaparecidos de la Policía Nacional registra, del 2017 al 2021, unos 652 casos, siendo el 2021 el de mayor numero con 160 casos.

Jorge Villegas dijo que se reunió recientemente con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a quien le pidió mejorar las condiciones y las dotaciones del departamento de desaparecidos de la Policía.

El legislador sometió un proyecto de Ley, llamado “Alerta Amber”, con el que intenta reforzar el protocolo de respuesta entre las instituciones para dar ayuda a las personas vulnerables en situación de desaparición.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.