NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Dejan en libertad dos miembros de la policía acusados de secuestro a un compañero la misma institución-


BARAHONA: El juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, Ángel Caraballo, dejó en libertad la mañana de este lunes a dos miembros de la Policía Nacional acusados del secuestro de un cabo de su propia institución.


Se trata del cabo Jonathan Andrés Pérez  Pérez, residente en el sector 30 de mayo de este municipio, y el sargento Welington Francisco Ferreras Pérez, residente en el municipio de Cabral de esta Provincia.

Según las piezas del expediente, el cabo Esteban Armado Feliz Batista (a) Chatica, quien no compareció a la audiencia aun siendo cita, ha negado que los imputados hayan participado en dicho secuestro.

Los dos agentes de la Policía Nacional  guardaban prisión Preventiva en la cárcel pública de esa ciudad, por el hecho en fecha 3 de noviembre del año 2021, aproximadamente a las 7:20 AM, en la carretera Barahona-Pedernales, específicamente frente a la Escuela San Rafael, haber secuestrado al cabo de la P.N. Esteban Armando Felíz Batista, alias (La Chatica). En momento que este se trasladaba a bordo de una motocicleta.

La información preliminar del hecho establece que sus captores se desplazaban abordo dos vehículos uno marca Tahoe, de color negro. Además, otra marca Kia modelo Sonata de color negro en compañía de otras personas de generales desconocidas.

La misma información indica que por el secuestro del cabo Feliz Batista, los secuestradores solicitaban una alta suma de dinero no determinada, producto de un supuesto tumbe de drogas que alia (Chatica), había participado en compañía de varios agentes más de la Policía Nacional en esta Provincia.


Los agentes puestos en libertad estuvieron representados por el abogado Yván Ariel Gómez Rubio y Ruberto Abdiel Medina López, de la Firma de abogados Gómez Rubio y Asociados, así como Hugo Francisco Gómez y Melvin Reyes.

Los Abogados establecieron al tribunal la insuficiencia de pruebas, debilidades técnicas, pruebas referenciales y negativa de la propia víctima a seguir el proceso debido a que no pudo reconocer a nadie. 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.