Tribunal confirma condena a pena suspendida a 10 implicados del caso César El Abusador
En base a los acuerdos, el tribunal condenó a10 de los imputados a penas de entre 3 y 7 años de cárcel suspendida, y uno fue favorecido con la extinción de la acción penal.
Ramona Nova, procuradora especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, dijo que a todos los condenados se les impuso también el pago de 200 salarios mínimos de multa. Precisó que la jueza dispuso el decomiso de 12 inmuebles y de 4 armas de fuego.
Con la homologación también cesa toda medida de coerción contra los acusados.
Entre los firmantes del acuerdo homologado figura Marisol Franco, compañera sentimental de César el Abusador, a quien se le impuso 3 años de prisión suspendida, según explicó a la salida del tribunal su abogado Joaquín Belisario.
Abarca también a Erick de la Cruz, Natanael Castro Cordero alias Nato, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, alias Alan Dólar; Rafael Reyes, José Bernabé Quiterio, alias Niño; Manuel Sánchez Pérez, alias Pupilo y Johanny Paniagua.
La extinción de la acción penal fue dispuesta a favor de Melchor Antonio Alcántara Damirón.
Según expusieron sus abogados, el acuerdo con este consistió en un criterio de oportunidad, aceptando la entrega al Estado de un inmuebleque estaba a nombre de una empresa del imputado pero pertenecía a César el abusador.
La extinción de la acción penal fue dispuesta en favor de Merchor Antonio Alcántara Damirón.
Los involucrados deberán entregar bienes y cumplir algunas condiciones, entre ellas el no uso de armas de fuego.
Nova adelantó que posiblemente otro de los implicados llegue a un acuerdo con el Ministerio Público. Puntualizó que en ese caso hay 18 imputados y 19 empresas que fueron disueltas. Adelantó que el proceso continuará el próximo lunes con el conocimiento de la acusación a otros imputados.
Anteriormente, varios implicados fueron favorecidos con un auto de no ha lugar, por insuficiencia de pruebas.
No hay comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.