Protestas en París exigen destituir a Macron y salir de la UE
Tras las primeras protestas celebradas en París el 3 de septiembre, los activistas euroescépticos volvieron a salir a las calles reiterando sus reclamos, señaló el líder del partido, Florian Philippot.
"Una gran multitud grita '#¡MacronDestitución!' hoy en París a la llamada de los patriotas!", escribió en su Twitter el político. "Diputados, senadores: ¡a trabajar!", agregó.
"¡No son hologramas creados por [el presidente ruso Vladímir] Putin como habrían pensado los medios franceses, sino decenas de miles de luchadores de la resistencia que hoy en las calles de París han pedido a Macron y a Ursula [von der Leyen, la presidenta de la Comisión Europea] que se vayan, y han defendido la libertad, la paz y la soberanía!", escribió Philippot en otro tuit.
Las protestas se producen en medio de las sanciones que se comprometieron a implementar los países miembros de la UE en contra de Rusia, y las consecuencias económicas y sociales que generó dicha política.
Ahorrar gas, electricidad y agua
Ante la crisis energética que vive Europa, las autoridades francesas han dado a sus ciudadanos nuevos consejos para ahorrar gas, electricidad y agua. Se espera que las recomendaciones las cumplan los habitantes de las ciudades y la gente de zonas rurales.
Algunos de los 'trucos' proporcionados por el Gobierno galo destacan por su novedad. Uno de ellos pide a los franceses que permanezcan en casa con abrigos de plumas, desconecten el Wi-Fi y hagan sus necesidades mientras se duchan para evitar el uso del inodoro.
"El fin de la abundancia"
A finales de agosto, el presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que el país entró en una nueva era marcada por los cambios climáticos y el conflicto en Ucrania, que puso a la nación en "lo que podría parecer el fin de la abundancia".
De esta manera, el mandatario hizo referencia a problemas como la inflación, los precios crecientes de electricidad, limitaciones en el uso del agua y otros, que provocan la indignación entre los franceses de a pie.
En su discurso, Macron explicó a sus ciudadanos que por la "defensa de la libertad" necesitan "hacer sacrificios" y sufrir privaciones e instó a la gente a empezar a vivir con austeridad.
No hay comentarios
Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.