NOTICIAS DE ULTIMA HORA

BARAHONA: SNS imparte capacitación en la metodología de la gestión productiva de los servicios de salud en la regional IV

Por: Enmanuel Santana 


BARAHONA: La mañana de este Miércoles 11 de agosto fue impartido el taller de capacitación a los diferentes directores de hospitales de la Región Enriquillo por parte del Servicio Nacional de Salud entre ellos, los Directores, Subdirectores, Encargados de RRHH, Administrativos, impartido por la Dra. Nairobi Madé coordinadora de hospitales de alta complejidad, la Dra. Yocasta Lara (Dirección de hospitales), la Dra. Ana Caterin Arias encargada de gestión y bajo la organización del Servicio Regional de Salud IV, representado por el Doctor César Ulises Díaz Montaz.

De igual manera estuvieron presentes los Representantes del hospital regional Jaime Mota la Doctora María Elena Batista Rivas directora y el Profesor Javier Florian administrador.

Con ésta metodología de gestión se busca una alternativa para facilitar el análisis de la información, su pertinencia, la eficiencia, la calidad de la atención, la negociación de acuerdos de gestión (contratos) y la gestión de costos y finanzas en el ejercicio de la atención en salud. 

El objetivo principal es apoyar al gerente de servicios de salud a tomar decisiones informadas que permitan optimizar la productividad y el uso racional de los recursos, contribuyendo a mejorar el acceso y la calidad de la atención.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.