NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Zuckerberg, decepcionado por la pregunta de un empleado sobre días de vacaciones extra: "Probablemente un montón de personas no deberían estar aquí"


El presidente del conglomerado estadounidense de redes sociales Meta (calificado como organización extremista en Rusia), Mark Zuckerberg, no pudo ocultar su decepción cuando se le preguntó por los días de vacaciones adicionales durante una reunión de preguntas y respuestas con los empleados de la compañía, celebrada el 30 de junio.

De acuerdo con una grabación, a la que tuvo acceso The Verge, Zuckerberg "pareció visiblemente frustrado" después que un empleado de Chicago, EE.UU., le preguntara si la compañía seguiría brindando en 2023 los 'Meta Days', días de vacaciones extra introducidos durante la pandemia.

"Teniendo en cuenta mi tono en el resto de la sesión Q&A [preguntas y respuestas], posiblemente pueda imaginar cuál es mi reacción a esto", dijo tras escuchar la primera pregunta pregrabada, y continuó: "Siendo realistas, probablemente haya un montón de personas en la compañía que no deberían estar aquí". "Una parte de mi esperanza, al aumentar las expectativas y tener unos objetivos más agresivos y simplemente subir un poco el calor, es que creo que algunos de ustedes podrían decidir que este lugar no es para ustedes, y esa autoselección está bien para mí", subrayó.

Según The Verge, la declaración del empresario provocó una reacción negativa en Workplace, la red social interna para los empleados de la empresa. "¿Mark acaba de decir que hay un montón de personas en la compañía que no deberían estar aquí?", escribió un empleado, mientras que otro comentó: "¿Y quién los ha contratado?". "Modo bestia activado", siguió otro.

Por su parte, al comentar la situación, el portavoz de Meta, Joe Osborne, declaró al medio que "cualquier empresa que quiera tener un impacto duradero debe ser disciplinada en sus prioridades y trabajar con alto nivel de intensidad para alcanzar sus objetivos".

Cabe destacar que la pregunta del empleado siguió a una intervención de Zuckerberg en la que este decía que la economía se dirige hacia "una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente", así como al anuncio de sus planes de cesantear a trabajadores de bajo rendimiento, ya que este año Meta sufre una fuerte caída de sus acciones.

Durante la reunión, el magnate destacó que su compañía se había vuelto demasiado blanda en los años de pandemia. "Creo que durante gran parte del periodo de covid me incliné por una mayor flexibilidad y comodidad para la gente", dijo, y añadió que luego descubrió que algunos empleados estaban tan relajados que incluso concertaban citas personales en mitad del día laboral.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.