NOTICIAS DE ULTIMA HORA

El jefe del Estado Mayor de EE.UU. advierte que China se ha vuelto más agresiva al interceptar aviones estadounidenses


En los últimos cinco años, China se ha vuelto más agresiva a la hora de interceptar aviones militares y realizar maniobras aéreas inseguras, afirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, en una entrevista con Financial Times publicada este domingo.

"El número de interceptaciones marítimas y aéreas llevadas a cabo por China ha aumentado significativamente en los últimos cinco años", afirmó Milley, agregando que los militares del país se están comportando "notablemente más agresivos", especialmente cuando estos incidentes se producen en el sureste de la nación asiática.

El alto mando no proporcionó cifras concretas sobre el número total de incidentes, pero detalló que el volumen de interceptaciones inseguras ha aumentado en "igual proporción".

Milley aseguró haber planteado el tema en una conversación del 7 de julio con el jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación de China, Li Zuocheng, quien, a su vez, señaló que EE.UU. no debería "llevar a cabo provocaciones".  

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.