NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Miriam Germán designa fiscal para en la persecución de bancas ilegales

 


La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito designó al magistrado Miguel Rafael de Jesús Estrella Toribio para que trabaje de manera conjunta con el administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar en la “persecución de los delitos relacionados a las bancas ilegales”.

El magistrado también deberá coordinar con las distintas fiscalías la persecución de estos delitos.

De acuerdo a una comunicación con fecha de este lunes 27 de junio, de Jesús Estrella Toribio es procurador general de la Corte de Apelación.

 “Por medio de la presente y luego de un cordial saludo, tenemos a informarle que, hemos designado al Magistrado Miguel Rafael de Jesús Estrella Toribio, Procurador General de Corte de Apelación, como miembro del Ministerio Público para trabajar de manera conjunta y  coordinar con las distintas Fiscalías la persecución de los delitos relacionados a las bancas ilegales. Todo esto, para su conocimiento y fines correspondientes”, dice la comunicación.

Desde marzo de este año la Lotería Nacional, luego de la designación de Tabar, inició el proceso de regularización de las bancas ilegales.

De acuerdo a un informe de la periodista Alicia Ortega, a este proceso concluido en abril, se registraron 70 mil bancas aunque no se han podido identificar cuáles de estas son legales e ilegales.

La regularización de las bancas de lotería atiende el decreto presidencial 63-22 y la resolución 061-22, del Ministerio de Hacienda.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.