NOTICIAS DE ULTIMA HORA

El problema no son las cárceles: Jean Alain Rodríguez, tenía a su alrededor un esquema de corrupción y enriquecimiento ilícito".


El director de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aclaró que se trató de una incautación y no de un allanamiento la intervenciónrealizada por el organismo este viernes en la oficina de abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez.  

Tras ser abordado por la prensa, Camacho informó que, al exfuncionario judicial, quien guarda prisión preventiva bajo la acusación de corrupción, se le incautó tres propiedades localizadas en la torre Solazar Business Center, piso 18, en la avenida Gustavo Mejía Ricart 54, del Distrito Nacional, donde justamente opera el Consejo de Defensa de Rodríguez

«Lo que sucedió hoy fue un proceso de incautación, se incautaron tres bienes en el Distrito Nacional todos con autorización judicial… hoy se incautaron dos oficinas y un bien inmueble, se incautaron, no se allanaron, eso significa que esos bienes irán a un proceso para que un juez decida sobre el decomiso», expresó Camacho quien afirmó que fueron adquiridos con los fondos públicos.

El magistrado Camacho destacó que alrededor del exprocurador hay "un esquema de corrupción y enriquecimiento ilícito". Refirió también que la semana pasada le fueron incautadas otras cuatro propiedades en La Romana, entre ellas una villa y un solar. Es decir había un la asociación de malhechores y ladrones. 

El plazo para que el Ministerio Público presente su investigación final del caso Medusa, cuyo principal acusado es el exprocurador, finalizó el pasado 8 de junio. La defensa del exprocurador intimó al organismo a presentar la acusación formal en 15 días o al cese de los cargos en contra de su defendido. 

El organismo persecutor dijo este viernes que está aprovechando hasta el último segundo para la toma de acciones necesarias para recuperar cada peso sustraído al Estado dominicano.  

“Hemos identificado un esquema de corrupción sin precedentes en República Dominicana, algo simplemente escandaloso, dinero sustraído del erario dominicano que ha sido utilizado para adquirir bienes y el Ministerio Publico está utilizando cada segundo disponible para recuperarlos”, expresó Camacho.

“Dedicaremos el tiempo que tenemos disponible para que cada peso que haya sido sustraído del erario sea recuperado por el Ministerio Público”, reiteró Camacho, quien a su vez, ratificó que las incautaciones realizadas cuentan con la autorización judicial. 


No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.