NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Condenan a 85 años a un exmilitar condecorado en EE.UU. que dejó embarazada a una menor e intentó fingir su suicidio para escapar de la justicia.


Un hombre del estado de Misisipi, que escenificó su suicidio en un intento de evitar ser procesado por violar una menor, ha sido sentenciado a 85 años de prisión, informa AP.

Jacob Blair Scott, de 44 años, veterano militar que había recibido el Corazón Púrpura, fue declarado culpable de un cargo de explotación de menores, 4 cargos de tocamientos a una menor y 9 cargos de agresión sexual contra la adolescente, a la que dejó embarazada. 

La víctima, de 14 años, declaró que Scott la agredió sexualmente al menos 30 veces entre los años 2016 y 2017, y que cesó cuando se quedó embarazada y dio a luz un niño.

Durante el juicio, Scott pidió que se tuviera en cuenta su salud mental, ya que, según sus afirmaciones, el estrés postraumático y otros trastornos le afectaron en el momento de cometer los delitos. Aseguró que también tuvo depresión, debiendo tomar una fuerte medicación, y que había tenido problemas con su pareja.

El acusado desapareció en el 2018, días antes de conocerse el veredicto, aprovechando que estaba en libertad bajo fianza, para tratar de fingir su muerte. Los investigadores descubrieron su barco abandonado, una pistola y una nota de suicidio. Sin embargo, se encontró una cantidad de sangre muy pequeña, por lo que los investigadores decidieron que no había pruebas de que fuera un suicidio real.

En el 2020, Scott fue incluido en la lista de los 15 fugitivos más buscados por el Cuerpo de Alguaciles estadounidense, y poco después fue detenido en Oklahoma, donde vivía con un nombre falso.

La jueza de distrito del condado de Jackson, Kathy King Jackson, lo condenó finalmente a 85 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional y a pagar una multa de 10.000 dólares. Jackson manifestó que el hombre estaría esencialmente cumpliendo una cadena perpetua.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.