NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: abuso e indolencia a lo grande: Estudiantes pierden el año escolar en el Distrito de Barahona.


La educación es un derecho universal, pero al parecer eso no importante para las autoridades del Ministerio de Educación en este Distrito. 

Informativo Brisas del Sur, tuvo la información directa de padres desesperados que vieron cómo muchos estudiantes,  sus hijos no asistieron a clase en todo el año escolar 2021-2022, que ya está en su fase final, esto sin importarle a nadie.

La situación se produce cuando el local dónde sus hijos asistían en un  programa de nivelación porque tenían un nivel de rezago escolar o atraso, de la noche a la mañana fue cerrado por las autoridades educativas del Distrito Educativo 01-03 de Barahona, dejando a la suerte la búsqueda de un cupo en una escuela para esos estudiantes.

Según relata un padre " el director del Distrito Educativo debió saber que sí un estudiante tiene 14 años y está en tercer curso de básica no es fácil que cualquier escuela lo reciba con facilidad, y eso que yo no soy profesor, entonces cierra ese asunto y deja esos muchachos así, ahora quién repone ese año escolar perdido, entonces íbamos al centro educativo y la Directora nos decía que ella no tiene espacio, y era de aquí para allá, no ombe"

Este descuido es un mal irreparable para estos infantes y que viola leyes y derechos nacionales y universales. Desde el punto de vista de gerencia educativa, es un fenómeno que merece ser investigado a profundidad y producir sanciones a todos los responsables de este acto criminal en materia educativa.

La redacción de este portal digital tiene un listado de adolescentes estudiantes que han perdido el año escolar, así como los números de teléfonos de sus padres.

Al parecer el gobierno va por un lado y los funcionarios por otro, mostrando políticas encontradas y dispersas que improvisan a cada instante.

Para el próximo año se espera que las autoridades educativas de la zona dispongan de todos los recursos necesarios para garantizar la educación en la población vulnerables y necesitadas.

Un año escolar que se pierde, es un atraso en la vida de un adolescente estudiante.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.