NOTICIAS DE ULTIMA HORA

La Policía hiere más de diez a perdigonazos en una comunidad de Tamayo.

Por: Germán Reyes 
Santo Domingo
.- El intento de una familia de la comunidad cañera de Santa Bárbara El Seis (antes Batey Seis) de sepultar los restos de un familiar en un terreno cuya propiedad se disputa la Junta Distrital con el Consorcio Azucarero Central (CAC) desató la ira de policías que la emprendieron a tiros y perdigonazos para evitarlo, según los informes.

Los testimonios dan cuenta de que el transporte de la caña desde las plantaciones de la zona hacia el área fabril ubicada en Villa Central, Barahona, fue paralizado igual que todas las actividades de la comunidad.

Kenny Abraham Figuereo, impactado en las piernas por los disparos de perdigones realizados por las autoridades, informó que la comunidad de Santa Bárbara El Seis paralizó todas sus actividades luego de la incursión violenta de la Policía.

“A mí me alcanzaron los perdigones disparados por la Policía en el momento en que cerraba mi negocio de venta de celulares”, dijo Figuereo. Según su relato, fue llevado al hospital Julia Santana, en Tamayo y luego al Jaime Mota, en Barahona.

Romeo Figuereo Cuevas, quien también resultó con heridas de perdigones en los brazos, condenó la violencia con la que llegaron y luego la emprendieron contra quienes llevaban el féretro.

“Tuvimos que abandonar el muerto en medio de la calle”, dijo cuando viajaba desde Tamayo hacia Barahona en procura de atenciones médicas.

La vivienda del director distrital

Desde varios informantes dijeron que la Policía lanzó varias bombas lacrimógenas a la residencia del director distrital Bolívar Montero, quien no estuvo disponible para ofrecer explicaciones.

Una hermana de Montero, embarazada, debió ser sacada de emergencia de su vivienda hacia Tamayo para evitar que junta con su criatura en vientre sean afectados por los gases.

El cementerio, el terreno

Los conflictos se generaron, según varias versiones de residentes en Santa Bárbara El Seis, por la falta de un cementerio. En el cementerio de Tamayo, que supuestamente está lleno, impiden la sepultura de cadáveres provenientes de pueblos vecinos.

Por tal razón, el director distrital de Santa Bárbara El Seis procura para el cementerio unos terrenos que también reclaman los ejecutivos del CAC, que en virtud de un contrato administra el Ingenio Barahona.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.