NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Y si Rusia ayudara al ejercito de Corea del Norte qué pasaría: Corea del Sur planea enviar un nuevo paquete de ayuda no letal a Ucrania por 1,6 millones de dólares.


 Las autoridades surcoreanas planearían enviar a Ucrania un nuevo paquete de ayuda no letal por un valor de 2.000 millones de wones (1,6 millones de dólares) este abril, informa Yonhap en base a una fuente familiarizada con el asunto.

De acuerdo con el medio, se trata de artículos como chalecos antibalas, cascos, material médico y comida preparada, que serían enviados al país eslavo la próxima semana. Se prevé que las entregas de la asistencia se completen por etapas hasta finales de abril mediante vuelos civiles a Europa.

En marzo, Corea del Sur entregó ayuda no letal y suministros médicos a las autoridades de Kiev por un valor de 1.000 millones de wones (unos 815.000 dólares).

Este lunes, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, instó al Gobierno surcoreano a enviar equipos militares al país. "Seúl puede ayudar a Ucrania", dijo Zelenski compareciendo ante los legisladores surcoreanos en video. "Corea del Sur tiene diversos equipos militares que pueden detener los buques y misiles rusos", agregó.

No obstante, hasta el momento el país asiático se muestra reacio a enviar armas letales a Kiev por temores de que pueda comprometer la preparación de sus propias Fuerzas Armadas. 

El ministro de Defensa surcoreano, Suh Wook, reiteró este lunes en una conversación telefónica con su par ucraniano, Alexéi Réznikov, la postura de su Gobierno de no entregar armas a Ucrania. "Suh explicó que hay límites en la provisión de sistemas de armas letales a Ucrania dada nuestra situación de seguridad y el impacto potencial sobre la postura de preparación de nuestro Ejército", explicó el portavoz del Ministerio de Defensa, Boo Seung-chan.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.