NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Su pueblo es primero: Ministro de Exteriores de Hungría dice que el país no apoyará las sanciones contra el petróleo y el gas rusos.

 


El ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, afirmó este martes que Budapest no apoyará ninguna sanción contra el petróleo y el gas rusos. Asimismo, precisó que hasta el día de hoy, los suministros de gas ruso han estado llegando al país sin interrupciones.

Szijjarto realizó las declaraciones este martes en Ankara (Turquía) durante una conferencia conjunta con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu.

El ministro húngaro enfatizó que las autoridades de su país deben garantizar la seguridad energética de Hungría y no permitirán que las sanciones se extiendan a las fuentes de energía.

Anteriormente, Szijjarto afirmó que el contrato para el suministro de gas ruso, firmado en septiembre del año pasado, prevé la "posibilidad de pasar a una moneda distinta al euro" para realizar los pagos y que las nuevas condiciones anunciadas por Rusia implican una solución que "no viola ninguna de las sanciones" impuestas por Europa.

Asimismo, declaró que Hungría planea abrir una cuenta en rublos para pagar por el gas ruso.

Por su parte, el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, dijo a finales de marzo que la paz no se puede lograr aplicando restricciones que perjudiquen a Occidente "más que a los rusos".

"Si las sanciones se extienden a la energía, la situación será que la economía húngara estará bajo una presión insoportable", dijo, añadiendo que Budapest ha dejado en claro que extender las sanciones al sistema energético es un medio inadecuado para dar pasos hacia la paz, y que esto debe hacerse de otra manera, básicamente mediante negociaciones diplomáticas.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.