NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Salud Pública “activa alerta epidemiológica” en hospitales fronterizos por infección cutánea detectada en Haití.


El Ministerio de Salud Pública (MSP) sostuvo que el departamento de Salud Colectiva y Epidemiologia de la entidad, “activaron la alerta epidemiologia” en los centros de salud fronterizos luego de que Haití informara que se detectó una infección cutánea "altamente contagiosa" similar a la sarna en varias zonas de esa nación.

Así lo dio a conocer el vocero de la institución, Carlos Suero, al conversar con LISTIN DIARIO y además, señaló que el área correspondiente está pendiente de cualquier diagnostico que se pudiera registrar en las zonas limítrofes de ambos países.

“Hasta el momento no tenemos registros de ningún tipo de brote ni de enfermedad contagiosa en la piel”, afirmó.

La alerta epidemiológica implica el “chequeo y control” a los haitianos y dominicanos que acudan a los diferentes hospitales y crucen por los pasos fronterizos, no tengan ninguna alteración en la piel sospechosa, según explicó.

En las próximas horas el organismo sanitario dominicano emitirá un comunicado más detallado con relación a la alerta y a la enfermedad cutánea. 

Infección

El jueves el Ministerio de Salud Pública de Haití (MSPP) advirtió mediante un comunicado sobre una infección cutánea "altamente contagiosa" similar a la sarna, la cual se ha detectado en varias zonas del país.

“Aconsejamos a cualquier persona que presente los siguientes signos y síntomas que acuda a la institución sanitaria más cercana: picor y lesiones cutáneas que pican, especialmente por la noche", detalló el organismo público haitiano.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.