NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Preocupa muertes por control puntos de drogas; MP y PN persiguen 4 individuos vinculados a secuestro y dos asesinatos en Los Ríos.

Faustino Reyes Díaz.


Neyba, Bahoruco. La mayoría de los casos de muertes registrados en los últimos meses el sistema de justicia en la Provincia Bahoruco, se originan de conflictos de drogas situación que mantiene temerosos a los moradores en las comunidades y barrios dónde se producen los enfrentamientos.

El municipio de Los Ríos, es el mayor afectado los hechos de sangre preocupantes para el ministerio público. "Lo preocupante es que las muertes de los últimos meses son por choques entre  bandas que se disputan puntos de drogas", indicó el Procurador Fiscal de Bahoruco, Esteban Jonathan Cuevas.

El pasado sábado, secuestraron  en Los Ríos, a los dominicanos Cesar Orlando Montero Batista (Vlady y Junior Frederick y a un dominicano identificado como Rasta, el cual escapó de los matorrales donde había sido astado y golpeado; los cadáveres de los dominicanos fueron encontrados el martes pasado en una furnia en el Distrito Municipal de Las Clavelinas.

Las autoridades persiguen como responsables de hecho, a los nombrados  Ricardo Dotel Sena, Enrique Dotel Sena (Ikis); El Llorón y un nacional haitiano identificado solo como Bloque 15, quienes habrían sido delatados por Rasta, cuando logró escapar.

“Le informó a un haitiano y a una dominicana que estaba en ese lugar y lo encontraron amordazado y golpeado, como símbolo de que le exigían algo o una venganza, eso es lo que tenemos", dijo el Fiscal titular de Bahoruco.

Esteban Jonathan Cuevas, informó que cuenta con órdenes de allanamientos para apresar a los implicados en el secuestro y doble asesinato, quienes a su juicio se mueven en las montañas y en las madrugadas en la población del casco urbano de Los Ríos.

"Ya están en manos de la Policía, tuve comunicación con el General y el Coronel de  Barahona y con el representante de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en el Departamento de la Policía Nacional en la Provincia Bahoruco también, porque necesitamos una actuación rápida, precisa y continua hasta dar con los responsables de ese hecho porque es trascendental para nuestra provincia", dijo.

Otros hechos.

El Procurador Fiscal, Esteban Jonathan Cuevas, indicó que tiene otras órdenes de apresamientos contra los responsables de otros acontecimientos de sangre en Bahoruco y, solicitó el apoyo para apresarlos del Director de la Regional Sur, con asiento en Barahona, General de Brigada Leonicio Natera Melenciano.

Indicó, que en los enfrentamientos por el control de puntos de drogas han resultados personas golpeadas, ciegas y baleadas, incluso “hay dos muertos más”. 

“Por eso, yo invito al General Natera que ponga sus manos duras en esa parte y nos colabore para que el pueblo de Los Ríos, y la provincia se sientan tranquilas, y confíen más en la Policía y el Ministerio Público; ahora, seguro estoy que les daremos respuesta porque este es el clima de todo lo que ha pasado”, dijo Cuevas. 

Para evitar más enfrentamientos el funcionario pidió a los señalados en la comisión de delitos que se presenten al ministerio público quien respetará el debido proceso “llevando a cada cuál al lugar que le pertenece y acuerdo al hecho que ha cometido”.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.