NOTICIAS DE ULTIMA HORA

¿Por qué bajan los jonrones? ¿Es Vladimir Guerrero Jr. el mejor bateador del mundo? Respondiendo 20 preguntas tempranas de MLB.

 

https://www.espn.com/mlb/insider/story/_/id/33766486/why-home-runs-vladimir-guerrero-jr-best-hitter-world-answering-20-early-mlb-questions
Dos semanas después de la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol, la ofensiva está baja, los jonrones están desapareciendo, los juegos completos son inexistentes y la máquina de reacción exagerada está funcionando a toda marcha.

Tienes preguntas. Tenemos respuestas.

Siento que mi equipo no está anotando mucho. ¿Me equivoco?

No. La puntuación ha bajado, y es atribuible casi en su totalidad a un gran cambio con respecto al año pasado. El promedio de bateo de este año (.234) es idéntico al del año pasado en 10 juegos de equipo. El porcentaje en base ha subido .001. Pero el porcentaje de slugging en toda la liga ha bajado de .392 cada uno de los últimos dos años a .380 esta temporada. En consecuencia, las carreras por juego han bajado de 4.44 la temporada pasada a 4.22 este año, casi una disminución del 5%.

Y eso es porque los jonrones han bajado. Como, muy abajo, como muestran los números de Mike Bonzagni de ESPN Stats & Information. Y aunque las tasas ciertamente aumentan a medida que el clima se calienta, los números desde que MLB introdujo Statcast a partir de 2015 indican que la diferencia entre los exhibidos a lo largo de 10 juegos no es del todo diferente de una temporada completa de 162 juegos.

Porcentaje de apariciones en el plato que terminan en un HR

Año Primero 10 Todos 162

2015 3,80% 4,20%

2016 4,43% 4,86%

2017 4,79% 5,26%

2018 4,22% 4,81%

2019 5,56% 5,85%

2020 4,87% 5,27%

2021 4,79% 4,89%

2022 3,93%

Durante las últimas siete temporadas, los equipos terminaron la temporada con un promedio de 0.2 carreras más por juego para la temporada que en abril. Si eso se mantiene, esta marcaría la temporada con la puntuación más baja desde 2015.

OK, entonces los muchachos no están conectando jonrones. ¿Qué tiene la culpa?

Bueno, primero entendamos cómo surgen los jonrones.

La velocidad de salida más baja en un jonrón esta temporada fue de 93 mph. El ángulo de lanzamiento de una pelota puede variar mucho. Un misil Giancarlo Stanton salió del parque con una trayectoria de 15 grados. Un Jazz Chisholm Jr. el disparo de la luna se arqueó a 45 grados. Los otros 286 jonrones en los primeros 10 juegos de cada equipo cayeron dentro de esos parámetros.

El punto óptimo está entre 20 y 35 grados. Más del 90% de los jonrones conectados esta temporada han dejado el bate en ese ángulo. El porcentaje de pelotas golpeadas a más de 93 mph con 20 a 35 grados de lanzamiento se han convertido en jonrones el 29.8 % de las veces, la marca más baja en los primeros 10 juegos de equipo jugados desde que se creó Statcast y por debajo del 34.17 % del año pasado. .

Sin embargo, un área específica es donde realmente está ocurriendo el cambio. Está en bolas que golpean entre 100 y 102 mph en esos mismos ángulos de lanzamiento. Solo el 16,42% de esas bolas bateadas van a parar a jonrones. Durante los últimos siete años, ese número ha sido del 33,1%. Eso no es solo un caso atípico. Significa que algo está pasando.

El culpable más probable: la propia pelota. Esta no es una nueva historia. Se podría escribir un libro sobre las controversias que rodean la pelota de la MLB y sus inconsistencias. Así es la vida con un producto hecho a mano, claro, pero cuando los jonrones se derrumban a un ritmo similar al que crecieron en 2019, la pelota enfrentará un escrutinio legítimo. A diferencia de cualquier miedo a las pelotas con jugo nefasto o al uso de múltiples especificaciones en una temporada, esto podría tener una respuesta menos siniestra: por primera vez en esta temporada, los 30 equipos están usando humidores para almacenar sus pelotas. Los humidores no amortiguan necesariamente el vuelo de las bolas; su beneficio proviene más de hacer que la pelota sea lo más uniforme posible.

Tal vez a medida que cambien el clima y los niveles de humedad, también lo harán los jonrones. Mientras tanto, la tasa disminuida es la historia clara y obvia que surge de las dos primeras semanas de juego. Cuando el calendario cambie a mayo, tendremos una idea aún mejor si fue poco más que un valor atípico que se corrigió solo o algo que tendrá un efecto profundo en la temporada 2022.

¿Los lanzadores están haciendo algo diferente?

Durante años, los lanzadores se han alejado de lanzar rectas, y esta parece ser la temporada en la que finalmente sucederá: las rectas ya no constituirán la mayoría de los lanzamientos lanzados. De los más de 40.000 lanzamientos realizados esta temporada, solo el 48,3% han sido rectas, frente al 50,5% de la temporada pasada.

La bola rápida ha sido reemplazada por su primo inclinado y giratorio, el control deslizante. Desde 2015, un año en el que las rectas representaron un enorme 56,8 % de los lanzamientos lanzados, el uso del control deslizante ha aumentado del 14,5 % de los lanzamientos al 21,7 % este año.

La revolución del control deslizante es un esfuerzo impulsado por el relevista. Esta temporada, los brazos del bullpen lo están lanzando el 26,1% del tiempo, en comparación con el 17,3% de los abridores. La cultura de una entrada y máxima salida del béisbol moderno prácticamente lo invita, y el salto entre los relevistas del 21.9% del uso del control deslizante en los primeros 10 juegos de los equipos la temporada pasada no es un accidente. Los controles deslizantes generaron soplos en el 36,3 % de los swings, por encima de la recta (19,3 %), la cortadora (26,5 %), la curva (31,4 %) y el cambio (33,3 %). Solo el splitter, lanzado por alrededor de 40 de los casi 500 jugadores de Grandes Ligas que han lanzado esta temporada, tiene una tasa de olfato más alta que el slider (39,8%).

¿Es por eso que los relevistas están lanzando tantas entradas como los abridores?

El inicio promedio en lo que va de temporada ha durado 4.53 entradas. Apenas medio partido. Todavía no ha habido un juego completo este año ( el récord de espera más larga en la temporada es de 20 días, establecido en 2019) Los días en que los titulares se adentraron en los juegos es historia, claro, pero esto roza lo absurdo.

Ahora, es importante tener en cuenta que el entrenamiento de primavera acortado por el cierre patronal es en parte culpable de esto. Pero el período de aceleración antes de la temporada 2020 acortada por COVID fue aún más breve, y los titulares en los primeros 10 juegos de sus equipos promediaron 4.61 entradas por partido. Al final de la temporada, ese número saltó a 4.78 entradas, no un salto particularmente significativo, pero al menos algo. La temporada pasada, con un entrenamiento de primavera completo, los titulares en los primeros 10 juegos promediaron 5.03 entradas... y terminaron la temporada en 5.02.

Los números hasta ahora respaldan el uso creciente de relevistas por parte de los equipos. ERA promedio de un abridor: 4.27. Reliever's: 3.53 -- casi tres cuartos de carrera mejor. Los bateadores contra los abridores están cortando .245/.319/.399 en comparación con .221/.307/.358 para los relevistas.

ESTÁ BIEN. Así que nadie está golpeando la pelota fuera del parque y los titulares apenas están lanzando. ¿Qué significa todo eso para los grandes fichajes de temporada baja hasta ahora?

Hubo 11 acuerdos de nueve cifras este invierno. Algunos van a las mil maravillas y otros... bueno, ya verás.

Corey Seager , SS, Texas Rangers : Ha sido perfectamente sólido, y ya tiene una nominación para el momento más confuso de 2022 después de que el manager de Los Angeles Angels , Joe Maddon, lo dio una base por bolas con las bases llenas en la cuarta entrada para darle a Texas una ventaja de 4-2. .

Kris Bryant , LF, Colorado Rockies : Los Rockies tienen el tercer mejor récord en el béisbol (y su división, gracias al gigante Los Angeles Dodgers y los gigantes de San Francisco , y Bryant se ha desempeñado bastante bien, bateando . 359. Sigue buscando su primer jonrón con los Rockies.

Freddie Freeman , 1B, Los Angeles Dodgers: Ha sido todo lo que los Dodgers querían y más. El estilo de Freeman para lo dramático puede no tener igual en el béisbol. Su jonrón en el campo opuesto en su primera aparición en el plato contra su equipo de toda la vida, los Bravos de Atlanta , hizo que el estadio de los Dodgers se agitara.

Max Scherzer , SP, Mets de Nueva York : Scherzer tiene una efectividad de 2.50, ha ponchado a 23 en 18 entradas, parece que está preparado para un gran año... y ha sido el peor de los abridores de los Mets, que tienen una efectividad de 0.00 ( David Peterson ), 0,75 ( Chris Bassitt ), 0,84 ( Carlos Carrasco ) y 2,20 ( Tylor Megill , que cedió sus primeras carreras de la temporada el martes).

Kevin Gausman , SP, Toronto Blue Jays : Gausman ha sido BABIP'd hasta la muerte, pero sus periféricos gritan as, con una proporción de 14 a 0 entre ponches y bases por bolas en 10⅔ entradas sin jonrones que presagian muy bien.

Javier Báez , SS, Detroit Tigers : Una lesión en el pulgar derecho lo colocó en la lista de lesionados, pero Báez ya ganó un juego en el Día Inaugural con un sencillo y otro con un jonrón de dos carreras. Los Tigres están aprendiendo rápido: no siempre va a ser bonito, pero Báez es el tipo de jugador que quieres en tu equipo.

Nick Castellanos , OF, Filis de Filadelfia : Con un OPS superior a .850, es el bate que los Filis necesitaban para no ganar la División Este de la Liga Nacional por undécimo año consecutivo.

Entonces, esas grandes adiciones parecen estar yendo bien. ¿Cuál podría tener a sus fans un poco nerviosos hasta ahora?

Marcus Semien , 2B, Texas Rangers: Entre los 185 jugadores calificados, su FanGraphs Wins Above Replacement de menos-0.2 ocupa el puesto 179 . Afortunadamente, a diferencia de las tendencias de toda la liga, todo lo que se necesita son algunos días importantes en este punto de la temporada para que Semien, de 31 años, regrese a su nivel de MVP.

Trevor Story , 2B, Medias Rojas de Boston : Después de un invierno prolongado, Story firmó un contrato de $140 millones en la víspera de la temporada y todavía está buscando su equilibrio, con un OPS de .643 en siete juegos.

Carlos Correa , SS, Minnesota Twins : Si bien su tasa de ponches se ha duplicado con respecto a la temporada pasada a 36.8%, Correa, al igual que Story, tuvo un comienzo tardío esta primavera. Debería calentarse pronto.

Robbie Ray , SP, Seattle Mariners : Su bola rápida ha bajado 2 mph y ha permitido cuatro jonrones en dos aperturas. Lo primero es mucho más preocupante que lo segundo, ya que Ray siempre ha sido una máquina de jonrones, pero ha generado un porcentaje más alto de swings y fallas con su calentador este año que cuando ganó el premio Cy Young de la Liga Americana la temporada pasada, así que no no te preocupes Aún.

Hablando de caras nuevas: escuché que se suponía que esta clase de novatos iba a ser todo un temporizador. ¿Como le va?

Seiya Suzuki de los Cachorros de Chicago en realidad ha sido el mejor novato, pero no es un prospecto tradicional después de protagonizar en Japón. Cuando la oferta de temporada baja terminó en $85 millones, quedó claro que a los equipos les encantaba el jardinero de 27 años. Los Cachorros están encantados de que él también los amase. Su transición perfecta es exactamente el tipo de cosa sobre la que se construyen las reconstrucciones.

El mejor novato que no es Suzuki este año ha sido Steven Kwan de los Guardianes de Cleveland , quien no ha hecho nada más que batear en la pelota profesional, pero aun así eludió todos los radares. El resto ha sido una bolsa mixta.

Aquí están las líneas oblicuas de algunos de los prospectos más promocionados que hacen su debut: Bobby Witt Jr. de Kansas City . (.139/.162/.250), Julio Rodríguez de Seattle (.143/.231/.171), CJ Abrams de San Diego (.115/.233/.231), Bryson Stott de Filadelfia (.133/.161/ .167). La lección: el béisbol es realmente difícil, incluso para los jugadores más talentosos.

Ha habido destacados además de Kwan. Desde que comenzó 0 de 10, Spencer Torkelson de Detroit bateó .400/.500/.867 en sus siguientes cinco juegos. Jeremy Pena parece un reemplazo natural para Carlos Correa en el campocorto en Houston. Y qué hay que decir sobre Hunter Greene aparte de: Wow.

¿En serio no tienes nada más que decir sobre Hunter Greene?

Bueno, por un lado: ya es el abridor con más lanzamientos en la historia de las Grandes Ligas. El jugador de 22 años ha lanzado 113 rectas y promedió 100 mph en la nariz, llegando a 98 y superando las 102, una de las 59 rectas de tres dígitos que ha desatado esta temporada.

Después de quedar segundo en el draft de 2017 procedente del área de Los Ángeles, Greene se rompió el ligamento colateral cubital derecho en 2019 y se perdió la temporada. El resto del roster de los Cincinnati Reds podría dejar algo que desear, pero en Greene, los Reds tienen un monolito de 6 pies 5 pulgadas y 230 libras cuya bola rápida, a pesar de toda su velocidad y esplendor, puede ser su segundo mejor lanzamiento detrás de un control deslizante de 87 mph en el que todavía no ha dado un hit después de haberlo lanzado 41 veces.

Lástima que los Rojos cambiaron a todos sus compañeros. Hablando de: ¿Cuál fue el canje más importante de la temporada baja?

Con el debido respeto a que Seattle adquirió a Jesse Winker y Eugenio Suárez de Cincinnati, los Mets agregaron a Bassitt y San Diego reforzó su bullpen con Taylor Rogers , Atlanta reemplazó a Freeman con Matt Olson es la opción obvia, y no solo porque está bateando .413/ .534/.652 y liderando las grandes ligas en WAR.

Los Bravos reconocen que su ventana es más grande que la de la mayoría de los equipos debido a los contratos amigables con el equipo de Ronald Acuña Jr. Ozzie Albies que tanto los benefician. Agregue a eso que su joven lanzador abridor (Wright e Ian Anderson entre ellos) están bajo control durante las próximas cinco temporadas, más cuatro años más del antesalista Austin Riley , y Atlanta tenía el núcleo y la flexibilidad financiera para agregar una estrella. Por mucho que los Bravos pagaron en prospectos por Olson, y pagaron, darle la vuelta y encerrarlo durante las próximas ocho temporadas garantizó un golpe en el medio de su alineación en el mejor momento de su carrera.

Esto es Team Building 101 en el béisbol moderno: desarrollar buenos jugadores, esperar que firmen acuerdos de bajo mercado y agregar jugadores importantes a su alrededor a través de intercambio, agencia libre o, como es el caso de Atlanta, ambos.

Siento que nos faltan muchas estrellas esta temporada, ¿verdad? ¿Alguna idea de cuándo los recuperaremos?

Correcto. Se puede afirmar que aún no hemos visto a los tres mejores jugadores de toda la Liga Nacional esta temporada.

Acuña jugó su primer partido el martes en Triple-A Gwinnett luego de quebrarse el ligamento cruzado anterior en julio pasado y, si su salud lo permite, regresará a más tardar la primera semana de mayo, agregando un jugador entre los 5 mejores en el juego a un equipo que ya tiene muchos bien sin el.

Jacob deGrom se someterá a otra resonancia magnética sobre la reacción al estrés en su omóplato derecho el lunes, y se espera que ofrezca algo de claridad sobre su regreso. Los Mets tienen la esperanza de que el mejor lanzador del béisbol pueda regresar a fines de mayo, aunque sus titulares están bastante bien sin él.

Fernando Tatís Jr. jugó el domingo. El deporte era el fútbol, ​​por supuesto, y el hecho de que arrasara en el campo de Petco Park no era del todo tranquilizador para aquellos que preferirían colocarlo en una vitrina y dejar que su muñeca izquierda rota en un accidente de motocicleta este curación de invierno. (Cabe señalar que su deslizamiento de fútbol terminó con él aterrizando sobre su lado derecho). Si bien la fecha de regreso de Tatis no está clara en este momento, su regreso, como el de Acuña y deGrom, será un momento bienvenido para el deporte.

¿Qué pasa con las perspectivas? ¿Alguien se unirá pronto a sus escuadrones de grandes ligas?

Adley Rutschman y Grayson Rodriguez, C/SP, Baltimore Orioles : Es solo cuestión de tiempo hasta que llegue el mejor prospecto doble en el béisbol. Rutschman puede haber roto el campamento con los Orioles si no fuera por una lesión en el tríceps, pero se espera que regrese en cualquier momento y se una a Rodríguez en Triple-A Norfolk. En dos aperturas allí, Rodríguez ha ponchado a 15 en nueve entradas con solo una base por bolas.

Triston Casas, 1B, Boston: Todos los días que Bobby Dalbec tiene problemas solo aumenta la probabilidad de que Casas tome el puesto de primera base de los Medias Rojas más temprano que tarde. En Triple-A Worcester, está haciendo exactamente lo que ha hecho en sus paradas anteriores: batea con un poder inmenso, muestra una disciplina poco común en el plato y les da a los fanáticos de los Medias Rojas aún más razones para estar entusiasmados con el futuro.

Corbin Carroll, CF, Diamondbacks de Arizona : No está exactamente en el calendario de Rutschman, Rodríguez o Casas, pero Carroll tiene su calibre como jugador. Si bien ha jugado solo 57 juegos en las ligas menores y actualmente está en Doble-A, sus herramientas de élite compensan con creces su cuerpo delgado. El tamaño en el béisbol no importa. Lo importante es que puedas jugar, y Carroll, de 21 años, es una superestrella en ciernes. La única pregunta es si Arizona, sin esperanzas de competir, esperará hasta la próxima temporada para convocarlo.

George Kirby, SP, Marineros de Seattle: Como si los Marineros no tuvieran suficientes lanzadores abridores jóvenes y excelentes, Kirby tiene la oportunidad de ser el mejor de todos. Elegido No. 20 en general de Elon en 2019, cautivó a la organización en el sitio alternativo del equipo en 2020, lanzó 100 en 2021 y podría contribuir al nivel de las Grandes Ligas ahora si es necesario.

Max Meyer, SP, Miami Marlins : El exceso de brazos jóvenes de los Marlins incluye a Meyer, la tercera selección en el draft de 2020, quien se ha abierto camino hasta Triple-A y ha sido casi imbatible en dos aperturas allí. Entre Meyer y Eury Pérez, el jugador de 19 años de Doble-A, Miami podría tener el mejor par de prospectos de lanzadores abridores en el béisbol. Y no pierdas de vista al campocorto Kahlil Watson, quien pasó a los Marlins con la selección número 16 en el draft del año pasado y podría moverse muy rápido.

Hablando de mudanzas, ¿cómo se ven los futuros agentes libres hasta ahora?

Si bien esto no se ve como una gran clase de lanzamiento, Rodon, Bassitt, Joe Musgrove (1.42 de efectividad) y Noah Syndergaard (1.59 de efectividad) han sido excelentes en sus dos primeras aperturas. El mejor jugador de la clase, Trea Turner , está haciendo cosas de Trea Turner para los Dodgers: bateando para promedio, mostrando buen pop, corriendo más rápido que casi todos y jugando un campocorto sólido. Y en la línea de los campocortos sólidos: Xander Bogaerts , quien está preparado para optar por no participar en los últimos tres años de su contrato con Boston, sigue bateando. A Joey Gallo le vendría bien una muestra de ese bateo, al igual que José Abreu , quien está a punto de estallar en cualquier momento.

No olvidemos a Aaron Judge , quien seguramente será una de las historias más importantes de esta temporada después de rechazar una oferta de extensión por siete años y $213.5 millones de los Yankees de Nueva York el Día Inaugural. A lo largo de 11 juegos, Judge, quien cumplirá 30 años el 26 de abril, ha impulsado una sola carrera con un jonrón solitario. Es probable que lleguen más moscas profundas, y cuando lo hagan, será una decisión difícil para los Yankees: pagar o dejarlo caminar como Robinson Cano , mucho más difícil.

Vamos a ir al grano. Quiero vencer a todos los intermediarios en mi liga de fantasía. ¿De quién es la excelencia temprana real?

Dylan Cease , SP, Medias Blancas de Chicago : Te dije que lo agarraras con marca de 25-1 para el Cy Young de la Liga Americana. Ahora tiene marca de 8-1. La lección, como siempre, es que si me escuchas te harás rico.

Carlos Rodon , SP, San Francisco Giants: Rodon se deshizo de su cambio de velocidad y se deslizó casi exclusivamente por bola rápida, lo que puedes hacer cuando te sientas 97 desde el lado izquierdo con el primero y generas swings y fallas desde ambos lados con el segundo. Si su brazo puede resistir durante la temporada, optará por no participar este invierno y será un hombre muy, muy rico.

Nolan Arenado , 3B, St. Louis Cardinals : Ha dado más boletos que ponches. Su golpe de poder es intachable. El guante permanece dorado. Arenado puede estar en el lado equivocado de 30, pero después de dos temporadas con malos promedios de pelotas en juego, un regreso a .300 no está descartado.

Estupendo. Pero esos muchachos se fueron hace mucho tiempo en muchas ligas de fantasía. ¿Quiénes son algunos jugadores que podría atrapar antes de que otros se den cuenta?

Kyle Wright , SP, Atlanta Braves: A veces, los brotes toman un poco de tiempo. Wright, la quinta selección en el draft de 2017, finalmente está al mando de su combinación de cuatro lanzamientos, pero es su curva la que es la estrella del espectáculo. Lanzó dos veces en la victoria de los Bravos en la Serie Mundial el año pasado por necesidad. Esta temporada, está listo para ser una parte integral de su intento repetido.

Logan Gilbert y Matt Brash , SP, Marineros de Seattle: Gilbert, de 24 años, agregó velocidad general a todas sus ofertas secundarias y parece ser un as. Brash, de 23 años, ya podría tener la mejor pelota rompiente en las Grandes Ligas dos aperturas en su carrera. Su control deslizante refleja el perfil de movimiento del candidato a lanzamiento más desagradable de las grandes ligas de Blake Treinen .

Jhoan Duran , RP, Minnesota Twins : Su bola rápida se ubica a 101 mph. Su splinker, una plomada sostenida con un agarre de dedo dividido, está compitiendo por el lanzamiento más desagradable del béisbol. Si la salud lo permite, será un cerrador dominante durante mucho, mucho tiempo.

Gavin Lux , 2B/OF, Los Angeles Dodgers: ¿Qué, Trea Turner, Mookie Betts , Freddie Freeman, Will Smith , Chris Taylor , Justin Turner , Cody Bellinger y Max Muncy no fueron suficientes? El canje de AJ Pollock abrió un lugar todos los días para Lux, cuya disciplina en el plato (siete bases por bolas, seis ponches en 37 apariciones en el plato) y contacto duro consistente (16 de 24 pelotas bateadas a más de 95 mph) gritan estrellas.

CJ Cron , 1B, Colorado Rockies: juega en Denver. Tiene potencia de torre de luz incluso en la carretera. Y Colorado lo tiene por $7.25 millones cada uno de los próximos dos años. Ah, y todavía tiene marca de 40-1 para liderar las Grandes Ligas en jonrones. Eso podría ser una exageración, pero si la pelota realmente está muerta y los jonrones son más difíciles de conseguir, el tipo que juega la mitad de sus juegos en Coors Field al menos tiene una oportunidad.

Sean Murphy , C, Oakland A's : Cuando los equipos estaban hurgando en el cadáver de Oakland en las conversaciones comerciales este invierno, se les dijo inequívocamente que Murphy no se movería, incluso mientras se prepara para el arbitraje el próximo invierno. Es fácil entender por qué. Aquí están los cinco jugadores con las pelotas más golpeadas esta temporada: Shohei Ohtani (119.1 mph), Vladimir Guerrero Jr. (117.9), Giancarlo Stanton (116.8), Murphy (114), Aaron Judge (114). No es mala compañía. Y apuesto a que ninguno de ellos puede hacer twerk como Murphy tampoco.

Bien, ¿quién está desafiando las expectativas, para bien o para mal? Enumere las cosas más sorprendentes que no hemos visto esta temporada hasta ahora.

Aparte de esos dos tics en la bola rápida de Robbie Ray:

  • Un extrabase de Joey Gallo . La última fecha límite de canjes de los Yankees tiene cuatro hits en 33 turnos al bate, y todos han sido sencillos.

  • El vértigo en el calentador de Zack Wheeler que casi le otorga el Cy Young de la Liga Nacional el año pasado con Filadelfia. Su velocidad promedio de bola rápida ha bajado casi 2.5 mph y tocó fondo a 91.1 mph en su última apertura después de sentarse 97 la temporada pasada.

  • Un par de mph en las rectas de Julio Urías de los Dodgers y Chris Paddack de los Mellizos .

  • JP Crawford ponchándose desde el Día Inaugural. El propietario de un nuevo contrato de $51 millones ha tenido 36 apariciones consecutivas en el plato sin una K, lo que califica como un milagro menor en estos días.

  • Un paseo de Bo Bichette . Son 49 apariciones en el plato y contando.

  • Tyler O'Neill ponchándose como suele hacerlo. Fue golpeado en el 31.3% de las apariciones en el plato el año pasado. Esta temporada: 17,1%, con una mejora en la tasa de caminatas también.

  • Un chapuzón en la asistencia. Tal vez sea una sorpresa que la asistencia en comparación con las dos primeras semanas de 2019, la última temporada que no se vio afectada por la pandemia, sea casi plana. En los 150 juegos jugados hasta el lunes, la asistencia promedio en MLB fue de 28,517. En los primeros 153 juegos jugados en 2019, la asistencia promedio en MLB fue de 28,733. Eso es una caída del 0,75%. Esencialmente, nada.

¿Cuál es la estadística más engañosa hasta ahora?

El cuerpo de lanzadores de los Tampa Bay Rays tiene la bola rápida promedio más lenta en la MLB a 90 mph.

Cuando vi esto, no tenía ningún sentido. Shane McClanahan , quien está en camino al Juego de Estrellas este año, se sienta 97. Drew Rasmussen lanza 96. A pesar de que los Rays lanzan la menor cantidad de rectas en las Grandes Ligas, tienen un uso del 40.2%, con Pittsburgh. segundo con 44.4% seguramente dos titulares con las 10 mejores velocidades se llevarían el día, ¿verdad?

Luego cavé un poco más profundo, y la respuesta fue tan obvia. El 11 de abril, Oakland estaba aplastando a los Rays, y en lugar de desperdiciar su bullpen para elegir al abridor Luis Patiño cuando abandonó el juego después de su lanzamiento número 13 con una lesión en el oblicuo, el manager Kevin Cash rompió su en caso de emergencia. vidrio y llamó a Brett Phillips .

Para 28 lanzamientos, Phillips lanzó una recta contradictoria que registró, en promedio, 46.8 mph. Entonces, sí, con Phillips, Tampa Bay es de hecho el equipo con menos lanzamientos en las grandes ligas. Quite sus 28 lanzamientos de sus números, sin embargo, y la velocidad de Tampa Bay gana más de 2 mph, hasta 91.5 mph, todavía un poco por debajo del promedio de la liga, todavía 27 en las Grandes Ligas, pero ciertamente no es el más lento.

¿Quién golpea rectas mejor que cualquier otro equipo de la Liga Americana?

Los Azulejos de Toronto , por supuesto. Vladimir Guerrero Jr., George Springer , Teoscar Hernández , Matt Chapman , todos aplastan los calentadores. De hecho, aplastan casi todo, y si aún no has tenido el placer de disfrutar de uno de sus juegos, hazte un favor. Entre su alineación, su cuerpo de lanzadores (Gausman y el gran Alek Manoah en especial se han visto bien) y su base de fanáticos que hacen del Rogers Centre uno de los lugares más intimidantes para jugar en el béisbol, Toronto ha demostrado ser un contendiente más que valioso de la División Este de la Liga Americana. .

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.