NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Netflix cancela proyectos animados debido a la pérdida de unos 200.000 suscriptores.


La caída de ingresos sufrida por Netflix, derivada de la pérdida de unos 200.000 suscriptores en el primer trimestre del año, obligó a la compañía a recortar el presupuesto de su departamento de animación y cancelar varios proyectos. 

Tras la salida de su cargo del director de Liderazgo Creativo y Desarrollo de Animación Original, Phil Rynda, y de parte de su equipo, algunas de las propuestas que no seguirán su desarrollo son una adaptación de 'The Twits' y series animadas basadas en las historietas de 'Bone' y 'Toil and Trouble'.

Además de estos recortes, la compañía también realiza una reestructuración de su departamento de ingeniería, algo que, según Bloomberg, muchos empleados ven como un esfuerzo para reducir costos.

Las proyecciones de la plataforma de 'streaming' indicaban que durante los primeros tres meses de este año iban a sumar 2,5 millones de clientes. Sin embargo, lejos quedó esa cifra, ya que solamente se suscribieron unas 500.000 personas. En tanto, para el segundo trimestre la compañía estima que perderán otros dos millones de suscriptores.

Además de la caída de clientes, otros factores también contribuyen a la pérdida de ingresos de Netflix, como el intercambio de contraseñas entre hogares, el incremento de la competencia, el aumento de la inflación y la cancelación del servicio en Rusia. Por todo esto, la semana pasada la empresa tuvo una pérdida de más de 50.000 millones de dólares de valor de mercado. El valor de sus acciones se redujo más del 65 % en lo que va del año.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.