NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Musk estaría dispuesto a invertir hasta 15.000 millones de dólares de su propio bolsillo para adquirir Twitter.


El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, estaría dispuesto a invertir entre 10.000 y 15.000 millones de dólares de su propio dinero para adquirir Twitter, una suma mayor que la participación actual del 9,1 % del magnate en la red social, equivalente a 3.400 millones de dólares, según fuentes recogidas por The New York Post.El hombre más rico del mundo estaría buscando financiar su oferta de 43.000 millones de dólares para comprar la plataforma. Para ello recurrió a la financiera Morgan Stanley con el fin de conseguir otros 10.000 millones de dólares en deuda.

Asimismo, acorde a las fuentes, Musk podría pedir prestado contra su participación actual si es necesario, una medida que posiblemente recaudaría varios miles de millones de dólares adicionales.

Problemas para encontrar patrocinadores

Sin embargo, la mayor parte de la inversión, alrededor de 20.000 millones de dólares, según las personas consultadas, provendrá de coinversionistas que financiarán una oferta pública hostil directamente a los accionistas de Twitter.

Por otra parte, según las fuentes, Musk parece tener más problemas de los esperados para encontrar patrocinadores. A pesar de que la oferta del magnate está atrayendo el interés de los inversores, la mayoría de las firmas de capital privado prefieren mantenerse alejadas de las controversias políticas y les preocupa no poder controlar al empresario.

Previamente, Musk causó un gran revuelo con su propuesta de 43.000 millones de dólares para comprar todas las acciones de la red social a un precio de 54,20 dólares por unidad, que se dijo dispuesto a pagar en efectivo.

Como respuesta, la junta directiva de la plataforma social adoptó la denominada estrategia de la 'píldora venenosa', con la que busca impedir que el multimillonario incremente su participación en más de un 15 %.

Musk ha explicado que su anhelo por adquirir la totalidad de Twitter, con el potencial que tiene la plataforma, se debe a que quiere servir a "la libertad de expresión en todo el mundo", y considera que el servicio "no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual".

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.