NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Minería cierra de manera provisional Mina de Larimar.

Por: Yván Ariel Gómez Rubio 
Las autoridades del Ministerio de Energía y Minas dispusieron el cierre de manera provisional de los trabajos en la Mina de Larimar.

La decisión fue tomada por medida de seguridad debido a la cantidad de personas que han fallecidos en los últimos tiempos.

Según la información recibida de mineros y miembros de la directiva bajo reserva de su identidad, se establece que las autoridades realizaron unas series de recomendaciones para que sean aplicadas en el área de explotación minera con el objetivo de evitar las muertes frecuentes. 

En tal sentido, la directiva y el personal de minería están trabajando para corregir las fallas de seguridad y comenzar a operar a la mayor brevedad posible.

Para tales efectos, está programada una reunión para el día 4 del mes de mayo con el objetivo de evaluar los avances de los trabajos de mantenimiento y seguridad.

Se recuerda, que en el área de explotación minera varias personas fallecieron durante el año pasado y en lo que va de este año. Esto ha generado ciertas preocupaciones de las autoridades del Minsiterio de Energía y Minas.

Así mismo, es de conocimiento que cientos de personas en la zona de Bahoruco y Las Filipinas viven y mantienen sus familias del comercio del Larimar, por lo que, es necesario que los trabajos de mantenimiento se agilicen y se ordene la apertura de los trabajos. 

Los datos que tiene este medio digital señalan, que la directiva que representa a los trabajadores de Larimar podrían establecer responsabilidades a nivel operativo y expulsar a cualquier persona que se aparte de las directrices.

Informativo Brisas del Sur 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.