NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Yeni Berenice sobre el caso Jean Alain Rodríguez: "Si se robó mucho, hay que investigar mucho"


La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, se mostró confiada de que todo aquel que sustrajo fondos públicos en el caso Medusa, donde Jean Alain Rodríguez es el principal implicado, no quedará fuera de la investigación.

“Lo que sucede es que si se robó mucho hay que investigar mucho, no es posible un gran robo hacerlo con una pequeñita investigación”, dijo la representante del Ministerio Público, a la salida del tribunal donde se conocía la petición de prorroga de las investigaciones que ha hecho la Procuraduría General de la República.

Indicó que en el transcurso de la investigación se determinó que el entramado sustrajo el triple de los fondos que en principio se tenía establecido en la acusación donde se solicitó medida de coerción, razón por la cual se han visto en la necesidad de solicitar una prórroga de otros cuatro meses.

“Y las modalidades fraudulentas y delictivas que la investigación ha ido determinando nos ha llevado a hacer decenas de interrogatorios, a hacer rastreos de decenas de empresas que se utilizaron con personas a quienes le falsificaron documentos, le robaron identidad, entonces todas esa línea de investigación y bajo ninguna circunstancia aquí no se va a quedar nadie fuera”, sostuvo.

Señaló que hacer una investigación seria lleva tiempo, el cual entiende que no se han inventado, sino una facultad que se la otorga el Código Penal.

Dijo que cuando presentan un caso lo hacen con las pruebas, y que los hechos nuevos, como han ocurrido, citando el caso de los alimentos que se suplían en las cárceles, hace que se extienda la investigación.

“Todo ese entramado, todas esas empresas se crearon en torno al imputado Jean Alain Rodríguez a través de su cuñado. Eso no se va a quedar sin investigar, todos los hechos se van a investigar, todas las imputaciones y cada peso que se distrajo al Estado nosotros lo vamos a investigar”, citó.  

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.