NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Manifestantes queman en Haití un avión de un grupo misionero de EE.UU.


Una manifestación en Haití desembocó en la irrupción del gentío en un aeropuerto ubicado en el suroeste de la isla y la quema de un avión perteneciente a un grupo misionero estadounidense, informan medios locales y la organización afectada.

La protesta, convocada para atraer la atención sobre la violencia pandillera y los secuestros que azotan el país, logró entrar en el aeropuerto de Los Cayos, donde la Policía utilizó gases lacrimógenos para desalojar la multitud, reporta Reuters.

Un video grabado por un medio local muestra a decenas de personas arrastrando por la pista un avión de Agape Flights, con personas subidas en las alas y sobre el fuselaje. La aeronave bimotor luego fue vista en una calle, tal vez, cerca del aeropuerto, donde la multitud le prendió fuego.

Agape Flight confirmó en su página web que su avión fue destrozado y citó a afiliados de sus misiones en el país que aseguran que los manifestantes pensaron que la aeronave pertenecía a un político.

El personal del grupo está a salvo y Agape Flight está procurando traerlo de vuelta a Estados Unidos. La organización, con sede en Florida, transporta correos y cargas humanitarias a las naciones del Caribe.

El primer ministro, Ariel Henry, condenó el incidente, que tachó de "subversivo", e hizo un llamamiento en un tuit a que se investiguen los hechos.

En febrero del año pasado, la directora de la Oficina Integrada de la ONU en Haití, Helen La Lime, advirtió que la nación caribeña sufre una "crisis política e institucional aguda", caracterizada por un "fuerte control" de los "grupos armados criminales" sobre la vida de millones de personas.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.