NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Incautan en Italia el yate privado más grande del mundo, que cuesta 578 millones de dólares y pertenece a un multimillonario ruso.


La policía financiera de Italia decomisó este viernes el yate privado Sailing Yacht A, considerado el más grande del mundo, informan La Repubblica y Corriere della Sera.

La embarcación, cuyo precio estimado es de 530 millones de euros (578 millones de dólares), pertenece al multimillonario ruso Andréi Melnichenko.

El yate, que tiene una eslora de 143 metros y una altura de aproximadamente 100 metros, fue requisado en el puerto de Trieste después de que Melnichenko fuera sancionado por la Unión Europea en el marco de la operación militar de Rusia en Ucrania.

Melnichenko y otros 13 empresarios rusos fueron incluidos en una lista negra de la Unión Europea (UE) el 9 de marzo. De acuerdo con las sanciones impuestas, les prohibieron entrar en los países del bloque comunitario y congelaron sus activos en la UE. Según Bruselas, estas personas apoyan a las autoridades rusas, se benefician de ellas o les garantizan una fuente de ingresos.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.