NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Empresario Ruso ofrece un millón de dólares por la cabeza de Putin.


El empresario afincado en EE. UU. pertenece al círculo de Boris Yeltsin. Alex Konanykhin publicó el anuncio en Facebook y la red social lo ha retirado por no cumplir con las normas.

El exbanquero y empresario ruso residente en EE UU Alex Konanykhin ha ofrecido una recompensa de un millón de dólares por capturar al presidente ruso, Vladimir Putin, "como criminal de guerra". 

El empresario colgó en Facebook una publicación al más puro estilo del Lejano Oeste. Un cartel con la foto de Vladimir Putin en blanco y negro  y la frase  "Wanted, dead or alive" ("se busca vivo o muerto", en inglés).


El empresario conminaba a agentes de las fuerzas de seguridad a atrapar a Putin: "Prometo pagar un millón de dólares a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladimir Putin como un criminal de guerra según el derecho ruso e internacional".

Anuncio retirado

Konanykhin, ex banquero y antiguo miembro del círculo político del expresidente ruso Boris Yeltsin, eliminó la publicación para cumplir las normas de Facebook. Pero ha vuelto a escribir el mismo mensaje, pero ya sin el controvertido cartel.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.