NOTICIAS DE ULTIMA HORA

El primer hombre en recibir un trasplante de corazón de cerdo muere 2 meses después de la operación. El


El primer hombre en recibir un trasplante de corazón de cerdo murió este martes en el hospital dos meses después de la operación, recoge AFP.

David Bennett, de 57 años, falleció el martes en el Centro Médico de la Universidad de Maryland (EE.UU.). Los médicos dijeron que su condición había comenzado a deteriorarse varios días antes, pero no han determinado todavía la causa exacta de la muerte.

El paciente había sido condenado por apuñalar a un hombre y dejarlo paralítico en 1988, por lo que los familiares de la víctima cuestionaron si Bennett merecía recibir el trasplante. Sin embargo, el equipo médico se expresó categóricamente en contra de la privación de asistencia por su historial delictivo.

En tanto, el hijo de Bennett elogió al hospital por ofrecer el experimento de última generación y dijo que la familia esperaba que ayudara en los esfuerzos para encontrar una solución al problema de la escasez de órganos.

De acuerdo con cifras oficiales, aproximadamente 110.000 estadounidenses esperan actualmente por algún trasplante de órgano y más de 6.000 mueren cada año antes de llegar a recibirlo.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.