NOTICIAS DE ULTIMA HORA

El Ministerio de Defensa ruso dice que los militares liberaron a unos 300 civiles tomados como rehenes por nacionalistas ucranianos en un monasterio.


Unidades de nacionalistas ucranianos, pertenecientes al batallón Aidar, asediaron un monasterio ubicado en el asentamiento de Nikólskoye de la región de Donetsk, instalando puestos de tiro en su territorio, y tomaron como rehenes a alrededor de 300 civiles y monjes, declaró este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

"Durante la liberación de este asentamiento por parte de unidades rusas, algunos de los nacionalistas fueron liquidados, el resto se dispersaron. Los rehenes y los edificios del monasterio no sufrieron daños", informó el vocero.

Asimismo, Konashénkov proporcionó la última información sobre el operativo militar en Ucrania:

  • Un total de 3.687 instalaciones de infraestructura militar ucraniana han quedado fuera de servicio.
  • Se destruyeron: 99 aviones, 128 vehículos aéreos no tripulados, 1.194 tanques y otros vehículos blindados de combate, 121 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 443 piezas de artillería de campaña y morteros, y 991 unidades de vehículos militares especiales.
  • Los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia y las fuerzas de defensa aérea derribaron en el aire un avión SU-24 de la Fuerza Aérea ucraniana y dos vehículos aéreos no tripulados.
  • Las Fuerzas Armadas rusas avanzaron 14 kilómetros en la última jornada.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.