NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Mata de Naranja optimista con levantamiento del gobierno para construir camino interparcelario.

Faustino Reyes Díaz.


El Aguacate, Neyba. La Unidad Técnica Ejecutora de Los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA), realiza un levantamiento para la construcción de un trayecto de  5 kilómetros de camino  entre esta comunidad neybera y  Mata de Naranja del municipio de Villa Jaragua.

También UTEPDA, trabaja en el levantamiento para construir alrededor de tres kilómetros entre varios parajes de esta Sección  en la Zona Cafetalera Panzo.

El equipo de topografía trasladado a esta Provincia Bahoruco, es coordinado por Victor Sierra, a fin de garantizar una vía reclamada por los comunitarios en reiteradas ocasiones, sin que su demanda haya sido atendida.

 "Es propósito de nuestro director Eliferbo Herasme que el levantamiento se haga lo más pronto posible, procesar los datos y comenzar rápidamente el trazado del camino?, Dijo Sierra. 

Participa en el levantamiento, el Encargado de Producción  del Proyecto Agroforestal de la Provincia Bahoruco, Francisco Lorenzo.

"Estamos en el levantamiento para el trayecto  casa de parque- Mata de Naranja, en La Sierra de Neyba, con el amigo Amado y el amigo Amaury " expresó Lorenzo.

Amado Cuevas, es el Presidente de La Asociación de Agricultores Mata de Naranja y reaccionó con optimismo al recibir la comisión de topógrafos.

Resaltó las luchas y los esfuerzos de su comunidad  para que se le construya una vía a fin de llevar sus productos a los mercados.

"Para nosotros es la mejor cosa que hemos visto hoy. Ya vemos que los resultados van a ser cierto', expresó el dirigente campesino.

El Director de UTEPDA, prometió en una reunión que enviaría el equipo de topografía a Mata de Naranja a fin de comenzar la construcción del camino interparcelario.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.