NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Lo dijo: Wilson Camacho: “Es difícil enfrentar la corrupción con efectividad, mientras el Estado negocia con cualquiera”.


El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, expresó este viernes que el
 Estado dominicano deben tener otras opciones de cómo hacer negocios para poder combatir la corrupción administrativa con más efectividad.

“El Estado tiene que implementar cambios en la forma de hacer negocios. Es difícil enfrentar la corrupción con efectividad, mientras el Estado negocia con cualquiera, con “empresas” sin ninguna experiencia, trayectoria o condiciones para suplir lo que ofertan”, escribió Camacho en su cuenta twitter.

Para lograr esto, el procurador adjunto sugirió la modificación de la ley de Compras y Contracciones Públicas de acorde a las modalidades de corrupción actual, para que las violaciones a la misma no se queden sin castigos.

“Es urgente modificar la ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado. Las violaciones a esta ley no pueden seguir sin sanciones penales, además de que debe actualizarse conforme las diversas modalidades de corrupción de hoy día”, continua diciendo.

Dijo siempre ha reiterado “que la lucha contra la corrupción necesita más acciones que discursos. La transparencia, el respeto por la cosa pública, por los fondos públicos necesita de compromisos”.

Finalmente, señaló que el gobierno no debería de continuar haciendo negociaciones donde los beneficios se obtengan producto de la ciudadanía.

“El Estado no puede seguir siendo un espacio para hacer “negocios” y hacerse ricos a costa de los intereses colectivos. Como nación debemos asumir el compromiso de cambiar este estado de cosas. Ese proceso avanza modificando la Ley de Compras y Contrataciones”, concluyó expresando a través de un hilo de la referida red social.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.