NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Disponen el ascenso de más de tres mil miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea


El Poder Ejecutivo dispuso el ascenso de rango de unos 3,234 integrantes del Ejército (ERD), Fuerza Aérea (FARD) y Armada de la República Dominicana (ARD), a través de varias órdenes generales.

Asimismo, la mayor cantidad de ascendidos pertenecen al ERD con 2,317, entre ellos Michel Aquiles Hernández Bona, ahora coronel comando; Ismely Alexandra Fernández Rodríguez, teniente coronel, y Saraly Natasha Cruz Vargas, quien ahora tiene el cargo de cabo comando.

Luego están los de la FARD, con un total de 894. La lista la lidera el coronel técnico de aviación Emilio Brito Báez, el coronel contador Eric Manuel Gómez Marrero, el coronel Rafael Pérez Montero y el teniente coronel piloto Danny Disla García.

En el caso de la ARD fueron 23, como Isis Damilka Santana Peña, Leo Dan Ogando Díaz, José Luis Otaño Pérez, Yonatan Alcibiades Florian Medina, Ariel Lorenzo Selmo Araujo, José Francisco Báez Montero y Juan Carlos Mancebo Rodríguez.

Más movimientos

Este domingo ha sido un día ocupado en cuanto a las promociones militares, col presidente Luis Abinader decretando el ascenso de 22 miembros de las Fuerzas Armadas.

La disposición está contenida en el decreto 100-22, y en este se ascienden a cuatro generales de brigada a mayor general; doce coroneles a general de brigada; un contraalmirante a vicealmirante y cinco capitanes de navío a contralmirantes.

También en los retiros, mediante la orden presidencial número 101-22, que puso en retiro a un mayor general de la FARD y seis generales de brigada del Ejército Nacional.

Asimismo, los generales de brigada del ERD puestos en retiro fueron ascendidos al rango de mayores generales.




No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.