NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Tribunal descarga tres hombres acusados de complicidad en homicidio:


El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primea Instancia del Distrito Judicial de Barahona, descargó la tarde de hoy de toda responsabilidad penal de tres hombres quienes estuvieron acusados de complicidad en homicidio.  

Se trata de los nombrados Alexis Misael Cuevas Báez, Cristofer Antonio Vargas Carrasco y Claudio Javier Gómez, quienes fueron apresados en fechas distintas durante el año 2020.

El Ministerio Público, acusó a los imputados de supuesta complicidad en el caso donde en fecha 06 del mes de octubre del año 2019, resultó muerto quien en vida respondía al nombre de Robert Israel Araujo Sánchez (a) Corillo.

Robert Israel Araujo Sánchez (a) Corillo, falleció como consecuencia de herida a distancia por proyectil de arma de fuego con entrada em mesogastrio y salida en región dorsal lado izquierdo. 


El tribunal acogió la solicitud de los abogados Yván Ariel Gómez Rubio, Gilbert Matos, Bernys Melina, de la Firma de abogados Gómez Rubio y Asociados y Robert Medina, quienes demostraron que los medios de pruebas de la fiscalía no configuraban la figura jurídica de la complicidad. 

Mientras tanto, el Ministerio Público, solicitó una condena de 10 años de prisión para todos los imputados, dictamen que fue rechazado en su totalidad. 

El tribunal ordenó que los acusados sean puesto en libertad sin demora al menos que otra causa legal lo impida.

En ese tenor, los familiares y amigos de los imputados acogieron con alegría la sentencia de descargo y felicitaron a los abogados por su defensa técnica a largo de este tiempo. 

Informativo Brisas del Sur. 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.