NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Barahona: Alcaldía de Barahona, realizó una actividad de la juventud a escondida, la prensa brilló por su ausencia y los reconocimientos bajo sospecha:


Cuando se habla de una crónica  anunciada es porque ya la gente conoce el resultado. La gente siempre espera cambio y es lo natural, pero una vez llegada la oportunidad deja un sentimiento de frustración e  impotencia. El pasado gobierno cometió muchos errores fatales y esos errores fueron enrostrados al presidente de ese entonces Danilo Medina, sin embargo, no escuchó al pueblo y le pasaron factura. 

Hoy en día y cosa lamentable está pasando lo mismo, todos debemos aprender de los errores y cuando no se aprende de los errores, ya sea de uno mismo o de los demás, estamos destinados al fracaso. 

El gobierno de Luis Abinader, debe tener cuidado con un sin número de funcionarios que con sus actuaciones frente a la sociedad están creando las condiciones para una derrota segura. Es a tal punto que cientos de personas están deseando que el tiempo avance para que lleguen las elecciones y dar un voto de castigo.

Por qué estos jóvenes no fueron tomados en cuenta.

Barahona, no se queda atrás. La gente se queja del tráfico de influencia, la falta de inicio de obras importantes, así la continuación de las que ya estaban como el matadero municipal, de echar asfalto sobre asfalto habiendo sectores como Blanquizales, Los Guandules, Casandra, Valle Encantado, Las Salinas, Los Blocks, con calles de tierra: 

Ahora bien, hay un segmento de la población que está expresando su indignación en la redes y en las calles; es la juventud.

En la noche de ayer se llevó a cabo unas premiaciones a la juventud auspiciada por el ayuntamiento municipal, con un formato prácticamente clandestino y sin presencia de la prensa. Una actividad con una pobre asistencia y deslucida:

Allí se premiaron algunos jóvenes muy valiosos y con mucho merito, pero ese no es el caso, es la forma de hacer la cosa y la gente se pregunta; ¿Por qué no se le dio una alta promoción a ese evento de la juventud?, ¿Qué comisión evaluó los candidatos?, ¿Cuáles criterios se tomaron en cuenta?,¿Por qué la gente no apoyó masivamente?, ¿Por qué los medios no han recogido en sus portadas ese evento?, ¿Por qué dejaron fuera de la  nominación jóvenes como Indhira Castro Cuevas, que ganó a nivel nacional (que contradicción), o jóvenes como Samuel Lorenzo, Ángel Gonzalez, Jonás Guevara?, entre otros.

De algo hay que estar seguro, la dirección municipal de Barahona, no está siendo bien asesorada o no se están dejando asesor. 


Con esto no se está diciendo que los jóvenes que fueron reconocidos anoche en la Iglesia de Flemming, antiguo Cinema, no tengan méritos, es que debió hacerse con más transparencia, debió darse publicidad, debió anunciarse qué comisión iba a evaluar los candidatos, cuáles eran los criterios a tomar en cuenta, debieron aceptar propuestas de iglesias, clubes, organizaciones comunitarias sobre los candidatos, esos premios debieron ser más participativos y menos políticos.

Pero bueno, todo es cuestión de tiempo, esperemos que para el próximo año las cosas sean diferentes y mas inclusiva. 

Hasta el próximo año y aquellas personas que escribieron a este medio indignadas, tranquilos la sociedad ya los ha reconocidos y vendrán tiempos mejores, de eso estamos seguro. 

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.