Exjefe de la Policía Rafael Guzmán Fermín demanda por difamación a Rafael Guerrero.


El exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, demandó por difamación e injuria al conductor del programa "Corrupción al Desnudo", Rafael Antonio Guerrero Méndez, que se transmite por la plataforma de YouTube.

La querella de acción penal pública a instancia privada fue interpuesta a través de su abogado José Valdez Fernández, por el exjefe policial, quien en su cuenta de Twiter colgó la primera página de la instancia.

"El país conoce mi compromiso con la patria para combatir la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico. Con esa misma firmeza defiendo mi honra", acotó Guzmán Fermín en su tuit.

En la instancia se acusa a Rafael Guerrero de violación del artículo 21 de la Ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

El referido artículo establece que "la difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo".

Este es el segundo sometimiento que hace un exgeneral retirado en contra de Rafael Guerrero, ya que el primero fue hecho por el ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Elpidio Rosado Mateo, a través del abogado José Valdez Fernández.



Publicar un comentario

0 Comentarios