NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Condenan a 40 años de prisión a asaltante que mató a hombre en La Romana.

 


El Tribunal Colegiado de La Romana dictó 40 años de prisión a un hombre que le quitó la vida a otro mientras intentaba despojarlo de sus pertenencias, en un asalto a mano armada ocurrido el 8 de julio de 2017.

Los jueces dictaron sentencia contra Bienvenido de la Cruz Rodríguez, alias “Pipo”, quien deberá cumplir prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de esa ciudad.

Cruz Rodríguez mató a Ramón Antonio Concepción, a dispararle con una arma de cañón corto, con entrada en el hombro derecho y salida en región dorsal izquierda.

El expediente señala que “Pipo” actuó junto a otra persona que se encuentra prófuga y que ambos provocaron que la víctima y su acompañante se cayeran de la motocicleta en la que andaban para poder “atracarles”.

La fiscal Yalissa Candelario estuvo a cargo de la investigación del caso, mientras que en la litigación representaron al Ministerio Público Héctor Julio Matos y Héctor Alfredo de los Santos.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Jossephang R. Bernhardt Nivar y José Aranival.

El Ministerio Público calificó el hecho como una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que sancionan la asociación de malhechores, el homicidio y el robo con violencia, así como el porte ilegal de arma de fuego.

No hay comentarios

Comenta y aporta utilizando las reglas del respeto y la dignidad.