Comienza el negocio: Ministro de Salud se aplica la 4ta dosis.


El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, negó hoy que el sistema hospitalario del país estuviera colapsado, en vista de que se ha mantenido en un 26% la ocupación de camas.

Lo que sí aseguró es que ha aumentado el número de las consultas de personas con síntomas asociados al Covid-19, en centros públicos y privados.

El doctor Daniel Rivera aseguró que en cada área covid de los centros privados, los números indician que no hay agravamientos, sino hospitalización de pacientes con síntomas leve.

Rivera acudió este sábado a los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna y aprovechó para llamar a la población que no lo ha hecho a aplicarse su tercera dosis.    

El funcionario explicó que las personas que vacunadas se contagian con el virus, llegan al consultorio en un estado respiratorio leve, los especialistas le indican su tratamiento y luego son enviado a sus casas.

También destacó que todo aquel que tiene la tercera vacunación y ha sido afectado por la variante ómicron no ha tenido que ser ingresado en ningún centro hospitalario, ya que solo ha sentido un leve proceso gripal.  

Dijo que entre unos 15 y 17 mil personas están acudiendo diario a aplicarse la tercera dosis y que aspira que el número de persona aumente entre 20 o 25 mil personas.

El ministro de Salud recordó que la cuarta dosis en esta etapa le corresponde al personal médico, periodistas, trabajadores de medios de comunicación, maestros, policías y personas que tengan seis meses de haberse aplicado la tercera dosis.

Publicar un comentario

0 Comentarios